Nueva administración: El dueño de Ailbaba, compró a los Brooklyn Nets y el Barclays Center

La cifra de la que se habla es de $2.350 millones de dólares, un récord para la NBA

Nueva administración: El dueño de Ailbaba, compró a los Brooklyn Nets y el Barclays Center
El empresario canadiense originario de Taiwan, adquirió el total del equipo de los Nets y la Arena Barclays Center en Nueva York /AFP/Getty Images)
Foto: LISA O'CONNOR / Getty Images

Un nuevo propietario llega a laNBA y en esta ocasión, para comprar al equipo del momento: los Brooklyn Nets, con todo y sus mega estrellas recientemente adquiridas.

El cofundador de la compañía china Alibaba, Joseph Tsai, ha comprado el equipo de baloncesto Brooklyn Nets y la totalidad del estadio Barclays Center, ambos en Nueva York, según informó este viernes el equipo en una nota de prensa.

Tsai adquiere así el 51 % restante del equipo, después de que en 2017 comprara el 49 %, y deja fuera al magnate ruso Mikhail Prokhorov, en una operación de la cual no se conocen los detalles pero que, según medios especializados, podría haber alcanzado los $2.350 millones de dólares.

Una vez cerrada la transacción, a finales de septiembre, Tsai asumirá el rol de presidente de la Junta de Directores del Barclays Center, así como de dirigente de los Nets y sus filiales.

“He tenido la oportunidad de ser testigo directo de la reconstrucción de los Brooklyn Nets que Mikhail comenzó hace unos años”, alabó el nuevo dueño de su predecesor.

“Seré el beneficiario de la visión de Mikhail, que puso a los Nets en una gran posición para competir, y por la cual estoy increíblemente agradecido”, señaló.

Según la CNBC, con la compra en 2017 del 49 % del equipo por 1.000 millones de dólares, Tsai se aseguró una cláusula de que podría comprar el 51 % restante por 1.350 millones de dólares durante los cuatro años posteriores.

La compra de los Nets establecería un récord, por encima de la compra de los Carolina Panthers por 2.200 millones de dólares o de los Houston Rockets por la misma cantidad.

La venta del equipo todavía ha de recibir la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA.