¿Final Adelantada? EEUU derrotó a España previo al mundial de basquet

Uno de los duelos llamados ser la Final del Campeonato del Mundo en China

Donovan Mitchell, una de las estrellas que decidió permanecer en el equipo y es uno de los líderes de EEUU.

Donovan Mitchell, una de las estrellas que decidió permanecer en el equipo y es uno de los líderes de EEUU. Crédito: Getty Images

En lo que podría ser una ‘final adelantada’ de lo que nos espera en el Mundial de Baloncesto en China en pocas semanas y sin importar cuántos estrellas de la NBA decidieron bajarse del equipo, Estados Unidos derrotó 90-81 a España en partido que de amistoso tuvo poco.

Esta nueva victoria, sin las grandes Estrellas de la NBA, deja la serie entre ambos equipos con ventaja de 25-4 favorable al de las Barras y las Estrellas.

El escolta Donovan Mitchell con 13 puntos y cuatro rebotes, encabezó el ataque balanceado de Estados Unidos que tuvo a cuatro jugadores con números de dos dígitos, incluido Khris Middleton, quien aportó 12 tantos, tres rebotes y tres asistencias.

Mientras que Kemba Walker, el nuevo jugador de los Celtics de Boston, y líder de la selección, fue el más completo al conseguir 11 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

España tuvo al veterano pívot Marc Gasol de líder indiscutible, que aportó 19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Ricky Rubio también realizó una gran labor individual y de equipo al conseguir 16 puntos, repartió siete asistencias, recuperó cinco balones –líder del partido en esa faceta del juego– y capturó tres rebotes.

En esta nota

Baloncesto NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain