5 remedios caseros para quitar el mal olor de los pies

El mal olor en los pies es más común de lo que se piensa

mal olor

Crédito: shutterstock

El mal olor en los pies es causado por bacterias que se encuentran en sitios húmedos. Los más propicios son los zapatos y los calcetines.

Además, el sudor en los pies también crea el ambiente para que estas bacterias se desarrollen, originando así el mal olor. Sin embargo, este se puede combatir con remedios caseros, fáciles de preparar.

1. Bicarbonato de sodio

Este es uno de los remedios más poderosos, ya que tiene múltiples usos, entre ellos, erradicar el mal olor en los pies.

Lo puedes usar de dos formas: una es espolvorear el bicarbonato por dentro de los zapatos para absorber la humedad. Y la otra opción, es lavarte los pies con agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Los pies deben estar en remojo por lo menos 30 minutos. Luego debes secarlos muy bien con una toalla.

2. Té negro

El té negro se caracteriza por ser una bebida que se consume, ya sea fría o caliente. Sin embargo, contiene propiedades que ayudan a erradicar el mal olor en los pies. Por eso es recomendable su uso.

A un litro de agua caliente añade 4 bolsas de té negro. Espera a que se enfríe, y luego viértelo sobre un recipiente lo suficientemente grande para que puedas meter tus pies. Déjalos en agua por 20 minutos.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es útil porque, además de erradicar las bacterias, también ayuda a controlar el ph de la piel, y de esta forma elimina las causas del mal olor. Para esto, se debe usar de la siguiente manera:

Agrega 5 cucharadas grandes de vinagre de manzana en un recipiente con agua caliente y mezcla. Mantén los pies sumergidos por 10 minutos, y después lávalos con agua fría y sécalos bien.

pies

4. Salvia

La salvia, en este caso, cumple 2 funciones: detiene la sudoración, y elimina las bacterias que causan el mal olor.

Puedes usar hojas de salvia dentro de los zapatos para que absorban el mal olor, o puedes preparar una infusión con salvia y meter los pies en remojo durante 15 minutos.

5. Jengibre

El jengibre también ayuda a controlar el mal olor en los pies. Para ello, debes cortar una raíz de jengibre y rallarla.

Esta ralladura debe mezclarse con agua y poner a hervir durante 15 minutos. Después, debes colarla y realizar un masaje con esta infusión en los pies todas las noches, antes de dormir.

Así, de una manera práctica, y sin gastar tanto dinero en productos cosméticos, podrás erradicar el mal olor de tus pies, y evitar la incomodidad de pasar un mal rato cuando tengas que quitarte los zapatos estando en compañía de otras personas.

En esta nota

mal olor pies Remedios caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain