Impresionante batido para combatir la anemia

La anemia se produce por la falta de glóbulos rojos, lo que provoca una reducción del flujo de oxígeno hacia los órganos.

Licuadoras de alta velocidad.

Crédito: shutterstock

La anemia es una afección por la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, son los responsables de suministrar el oxígeno a los tejidos corporales. Normalmente se debe a una deficiencia en los niveles de hierro, de vitamina B12 o ácido fólico.

Muchas partes del cuerpo intervienen en la producción de glóbulos rojos, pero principalmente lo realiza la médula ósea. Los glóbulos rojos sanos duran entre 90 y 120 días, una de las funciones principales del cuerpo es eliminar las células sanguíneas viejas y mediante una hormona llamada eritropoyetina producida en los riñones, le da señales a la médula ósea para producir más glóbulos rojos. La hemoglobina es la proteína que transporta el oxígeno dentro de los glóbulos rojos, esta es la responsable de su color rojo característico, las personas con anemia no tienen suficiente hemoglobina.

Las fresas son las frutas más ricas en hierro y magnesio, también cuentan con un aporte considerable de minerales como el potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio; por ello son un alimento indicado en curas de remineralización y tratamiento de déficit nutricional. A su vez se destaca su aporte en vitamina C y ácido fólico, lo que las hace perfectas para el consumo de mujeres embarazadas y niños. Su notable aporte en hierro con el maravilloso aporte de la vitamina C, las vuelve el aliado perfecto para tratar anemias y déficit de hierro, esto también facilita la correcta absorción de este mineral.

Las espinacas son perfectas por su alto aporte en vitaminas, minerales y fibras, también son ricas en los llamados fitonutrientes, especialmente los beta-carotenos y luteína, cargados de antioxidantes que nos protegen del daño celular y radicales libres. Como es bien sabido, son famosas por ser una gran fuente de hierro, esto promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos; su aporte en hierro supera los de la carne (100 gramos de espinaca brinda 2.71 mg de hierro) y su contenido en vitamina C favorece la absorción en el organismo.

Los higos secos, aportarán un delicioso sabor dulce al batido y debido al proceso de deshidratación por el que pasan su contenido en agua se reduce y da lugar a una concentración de los nutrientes que contienen. Son una fuente excelente de minerales como el potasio, calcio, hierro, provitamina A y contienen un alto aporte en fibra soluble e insoluble, esto aporta importantes propiedades para el correcto funcionamiento del sistema digestivo y previenen el estreñimiento. El color profundo de este fruto se debe a su alto contenido en hierro, por esto son ideales para eliminar la anemia.

La leche de avena, combate la desmineralización ósea de esta manera promueve la producción de glóbulos rojos. También destaca por su alto contenido en hierro y fibra.

Receta de batido de fresas y espinacas

Ingredientes (2 porciones)

  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de hojas de espinacas
  • 6 piezas de higos secos
  • 2 tazas de leche de avena
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Hielo al gusto

Preparación

  1. Lava y desinfecta las fresas y las hojas de espinacas.
  2. En la licuadora o extractor de jugos agrega las fresas partidas en mitades, la espinaca, los higos secos, la leche de avena, la canela y esencia de vainilla. Licúa perfectamente bien, hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Sirve en un vaso y consume inmediatamente.
  4. La recomendación es consumir este batido en ayuno, diariamente por 15 días.
  5. ¡Disfruta es delicioso!
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain