Inigualables beneficios del famoso `Jugo Milagro´

Maravilloso remedio natural que alcaliniza el intestino, de esta manera se favorece la depuración del organismo. También destaca por su contenido en sodio natural que extrae sales tóxicas del cuerpo

El apio es ideal para ensaladas, sopas y jugos.

El apio es ideal para ensaladas, sopas y jugos. Crédito: Shutterstock

El apio es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas o apiáceas entre las que destacan vegetales como la zanahoria, el hinojo, perejil y comino. Destaca por su característico sabor suave, aromático y exótico, es un alimento regulador de la dieta y aporta maravillosos beneficios depurativos. 

El jugo del apio es una verdadera maravilla, es conocido como el “jugo milagro” principalmente por su aporte en nutrientes únicos y su alto contenido en dos sustancias con grandes poderes antioxidantes llamadas la luteolina y apigenina. Entre los principales beneficios del jugo de apio para la salud se encuentran:

1. Mejora la circulación sanguínea

Debido a su aporte en hierro y propiedades diuréticas se estimula el sistema circulatorio y se aumenta la producción de glóbulos rojos (esto también aporta considerables beneficios para tratar casos de fatiga crónica y anemias), de tal manera que se mejora la oxigenación y el suministro de recursos a diferentes órganos del cuerpo. Esto también se deriva en un aumento en la velocidad metabólica.

2. Beneficia al corazón

En particular destaca su contenido en los antioxidantes llamados ftalidas, que cumplen la maravillosa tarea de fortalecer las paredes arteriales y promueven una eficaz reparación dentro del sistema cardiovascular; de esta manera se reduce significativamente la tensión sobre el corazón y se disminuye el riesgo de ataque cardíaco o accidentes cerebrovasculares. 

3. Inigualables beneficios para el sistema digestivo

Debido a su alto contenido en fibra es un excelente regulador del tránsito intestinal, esto favorece a una buena digestión y previene episodios de estreñimiento. entre los beneficios más destacados en este ámbito se encuentran: cura eficazmente el reflujo ácido crónico, rehabilita la vesícula biliar, restaura la producción y potencia biliar, es una arma poderosa contra el SIBO (sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado), limpia la tiroides, mejora la función renal, ayuda a curar la enfermedad de Crohn y colitis.

4. Maravilloso agente antiinflamatorio

Debido a su contenido en luteolina, se destacan propiedades antiinflamatorias que calman los tejidos y los músculos cuando se dan padecimientos como: artritis, gota, dolores de cabeza, hemorroides, enfermedades autoinmunes y enfermedades inflamatorias en la piel.

Las indicaciones son sumamente sencillas deberás consumir 16 onzas de jugo de apio 100% natural y recién elaborado, con el estómago vacío (en ayuno), posteriormente deberás esperar 30 minutos para consumir cualquier alimento o bebida. Es altamente recomendable aumentar la ingesta hasta 24 ó 32 onzas, en caso de padecer enfermedades crónicas. 

Los resultados dependerán de cada persona y de la condición de salud en la que se encuentre, normalmente desde la primer semana se notan algunos beneficios; es indispensable consumirlo de manera correcta: diariamente, en ayuno, recién preparado y sin agregar agua ni vegetales adicionales. 

En esta nota

alimentos alcalinos Alimentos depurativos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain