Mochilas para un millón de estudiantes del sur de California

Estrellas de los Clippers se unen a la organización Baby2Baby para entregar utensilios escolares a los alumnos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles

Chuck, la mascota de los Clippers entretiene a los estudiantes de la escuela 107Th Street Elementary. (Aurelia Ventura/ La Opinión)

Chuck, la mascota de los Clippers entretiene a los estudiantes de la escuela 107Th Street Elementary. (Aurelia Ventura/ La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Durante su primer día de clases cientos de estudiantes de la escuela 107th Street Elementary festejaron con el cóndor Chuck de los L.A. Clippers y la súper estrella del baloncesto Kawhi Leonard mientras recibían materiales esenciales para su educación.

Mediante su proyecto de un millón de mochilas para el sur de California, Leonard, la más reciente adquisición del equipo de basquetbol los L.A. Clippers, dijo que su objetivo es hacer una contribución significativa a la educación.

Y que mejor forma de hacerlo que regalarles una mochila con útiles escolares a cada niño de las escuelas de los distritos del LAUSD, Lynwood y Moreno Valley—donde él asistió a la primaria.

“Mi objetivo este año es hacer una contribución significativa tanto dentro, como fuera de la cancha. Esto se sintió como la forma correcta para comenzar”, dijo Leonard quien se unió a la Fundación L.A. Clippers y la organización sin fines de lucro Baby2Baby para repartir el millón de mochilas.

Kawhi Leonard, estrella de los Clippers, se unió a la organización Baby2Baby para entregar un millón de mochilas a los niños del LAUSD. (Aurelia Ventura/ La Opinión)

La organización Baby2Baby proporciona a los niños que viven en la pobreza, de 0 a 12 años, pañales, ropa y todas sus necesidades básicas.

Se estima que en el LAUSD—que cuenta con aproximadamente 600.000 estudiantes—el año pasado el 80% de los estudiantes de K-12 fueron elegibles para almuerzo gratis o reducido, lo que significa que provienen de una familia de bajos ingresos, no tienen hogar o están en el programa de hogares de crianza.

Este regalo de mochilas es el más grande en la historia del LAUSD que impacta a cada estudiante. Permitirá que cientos de miles de familias tomen el dinero que gastarían en una mochila y lo usen en artículos esenciales como comida, alquiler, servicios públicos y más, lo que puede marcar una gran diferencia en el sustento de una familia.

La directora de la escuela Katherine Nelson dijo que para estos niños, el tener una mochila es mucho más que algo para cargar sus libros, es el sentido de que algo de verdad les pertenece.

“Hoy es un grandioso día, algo tan simple como una mochila es tremendo y significa mucho para nuestros niños y nos hace ver que la comunidad tiene interés por nosotros”, dijo la directora.

La directora Nelson dijo que la escuela 107th Street localizada en Watts, al sur de Los Ángeles, cuenta con aproximadamente el 75% de estudiantes latinos, 25% afroamericanos, 10% niños sin hogar y 10% niños en el sistema de crianza.

Estudiantes escuchan atentos luego de haber recibido su mochila llena de utensilios escolares. (Aurelia Ventura/ La Opinión)

Aproximadamente el 43% de niños de esta escuela son aprendices de inglés.

Voluntarios y hasta el mismo Kawhi Leonard llegaron a los salones para entregar las mochilas con el logo de los Clippers.

El pequeño Jeremiah Ávalos, de 8 años, sin decir muchas palabras abrió emocionado su mochila la cual tenía lápices, libretas y otros útiles escolares.

“Me gusta mi mochila”, dijo Ávalos.

Gillian Zucker, presidenta de operaciones comerciales de los L.A. Clippers, dijo que hay muchas familias en el sur de California que trabajan duro todos los días para poder poner alimentos en la mesa.

“Este programa es nuestro esfuerzo para extender una mano para hacer el regreso a la escuela un poco más fácil “, dijo Zucker. “Nuestro más profundo agradecimiento a Kawhi Leonard y la increíble red de embajadores de Baby2Baby que recorren el camino cuando se trata de usar sus plataformas y voces para proporcionar soluciones reales para impactar la vida cotidiana de las personas que nos rodean”.

En esta nota

Clippers LAUSD mochilas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain