¿Cómo funciona la asistencia de velocidad inteligente?

ISA funciona como una alerta ante el exceso de velocidad en la carretera

asistencia de velocidad

Crédito: pixabay

La Asistencia de Velocidad Inteligente (ISA, por sus siglas en inglés) es un sistema de asistencia al conductor que evita el aumento excesivo de la velocidad mientras conduces.

¿Cómo logra que no sobrepases los límites de seguridad?

A través de la información que obtiene del GPS y de sistemas de reconocimiento de señales, se informa sobre cuál es la velocidad máxima aceptada en cada vía que transitas, y así podrá alertarte para que no la sobrepases.

ISA incluye, de forma opcional, reducir automáticamente la velocidad si estás excediendo los límites. Si no te gusta esta idea, no activas la opción y el sistema solo te informará, de manera auditiva y visual, que estás a punto de superar la velocidad admitida. A partir de allí, ya queda en tus manos reducirla.

Otra de sus funciones es que, cuando detecta que sigues superando la velocidad, aumentará la presión sobre el pedal del acelerador, haciendo más difícil tu trabajo al presionarlo.

shutterstock_1357232612
Foto: Shutterstock

La fundación española MAPFRE en un informe reciente, asegura que la Asistencia de Velocidad Inteligente puede salvar unas 380 vidas anualmente. Reduciendo así el 20% de los muertos a causa de un accidente automovilístico.

Por el incremento de muertes en la carretera, cada vez más las campañas de seguridad vial y los anuncios publicitarios sobre conducción, se centran en la importancia de no exceder la velocidad. La mayoría de los accidentes se producen a causa de esto.

También, los avances tecnológicos dentro de los vehículos se interesan por este tema. Incluso se rumora que la Comisión Europea (CE) puede proponer implantar ISA como un sistema de seguridad obligatorio.

Así tendrás siempre un amigo en tu auto que te recuerde cuidar tu vida y la de los demás, a través de la reducción de la velocidad.

En esta nota

Autos conducir conductor Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain