¿Cuáles son los tipos de accidente de tránsito que podemos sufrir?

Los accidentes de tránsito pueden poner en riesgo tu vida y la de los demás

accidente de tránsito

Crédito: shutterstock

Los accidentes de tránsito son situaciones que nadie quisiera vivir, pero para evitar estos sucesos, aquí te dejamos los tipos de accidentes de tránsito, así sabrás a qué te enfrentarías si no tienes cuidado al volante.

Accidentes simples

Son los que suceden cuando chocas con un objeto inmóvil (señalizaciones, postes luminosos, bordes de aceras). Aunque se llamen simples, son peligrosos porque pueden hacer que tu auto quede boca arriba, o pueda volcarse de forma lateral.

Accidentes múltiples

Aquí se ven involucrados dos o más autos, o peatones arrollados. Es más delicado porque, en el caso de un arrollamiento, podrías acabar con la vida del peatón.

Este tipo de accidente registra el mayor índice de mortalidad respecto al resto de los posibles accidentes en la carretera.

shutterstock_796957666

Un accidente entre dos o más autos, puede ocasionar:  deformidad en el auto, muerte de sus viajeros, daños en la vía donde sucede el accidente, y discusión entre los conductores. Así que, no es una situación para nada agradable.

Existen otros tipos de accidentes, unos a causa del mal mantenimiento al vehículo (fallas eléctricas o mecánicas que incluso pueden causar incendio en el auto), y otros tan rápidos como que la llanta del auto delantero pise una piedra u otro objeto amenazante para tu parabrisas, y a la vez, para tu integridad física, si el impacto rompe el cristal.

Por esto, conducir no es un juego. Debes tener suficiente conocimiento de cómo manejar tu auto, y así no estarás en riesgo ni pondrás en peligro al resto de las personas presentes.

Recuerda usar el cinturón de seguridad, mirar siempre los retrovisores, y no exceder la velocidad permitida.

Los autos incluyen seguridad y ayuda al conductor, pero tú también debes ser partícipe de tu protección.

En esta nota

Accidente Accidente de tránsito Autos conducir Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain