Trump se autonombra “el elegido”, pero hay muy malas noticias para él

El mandatario no es tan popular como presume

La popularidad del mandatario no levanta.

La popularidad del mandatario no levanta. Crédito: Chris Kleponis | Efe

Aunque el presidente Donald Trump ha aumentado los comentarios mesiánicos para referirse a sí mismo, como señalar que es “el elegido”, la realidad parece enviarle un mensaje distinto.

Una reciente encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research indicó que aproximadamente 6 de cada 10 estadounidenses desaprueban el desempeño laboral del mandatario. Solo el 36% aprueba la forma en que hace su trabajo contra el 62% que lo desaprueba.

Los analistas del sondeo indican que estos resultados son consistentes, ya que el índice de aprobación del presidente Trump nunca ha bajado del 32% o ha pasado del 42%.

Agregaron que es el único mandatario que nunca ha estado por encima del 50%, aunque hay otros que han tenido peores calificaciones que él, como Harry Truman, Richard Nixon, Jimmy Carter, George H.W. Bush y George W. Bush.

Las opiniones sobre el manejo de la economía por parte del presidente republicano siguen siendo su punto más fuente, a pesar de los temores de una posible recesión. En ese rubro el apoyo es de 46% contra 51%.

Según la encuesta, el 36% aprueba a Trump sobre la política de armas, mientras que el 61% lo desaprueba, cifras que reflejan su índice de aprobación más amplio.

En cuanto a inmigración, el 38% aprueba sus acciones, contra el 60% que las rechaza.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Economía Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain