Combate la anemia con deliciosa receta de cóctel de frutas

Las enfermedades crónicas como el cáncer, la colitis ulcerosa o algunos tipos de artritis, suelen ser factores que propician la aparición de la anemia

La fructuosa de las frutas naturales no ocasiona daños a la salud./Shutterstock.

La fructuosa de las frutas naturales no ocasiona daños a la salud./Shutterstock. Crédito: /Shutterstock

La anemia se da cuando la sangre no transporta suficiente oxígeno al resto del cuerpo, necesitamos del hierro para producir hemoglobina (es una proteína rica en hierro, que se encarga de transportar el oxígeno al resto del cuerpo). Esta condición se produce por la falta de glóbulos rojos y tiene síntomas como dificultad para respirar, fatiga, palidez, mareos y ritmo cardíaco acelerado. 

Las tres principales causas son: no producir glóbulos rojos, un daño o destrucción en los glóbulos rojos o pérdida de sangre; también puede deberse a una pérdida de hierro, vitamina B12 o de ácido fólico.

Te presentamos una sencilla receta de cóctel de frutas, la combinación de sus ingredientes es un eficaz remedio debido a su aporte en vitaminas, minerales y hierro. 

Las manzanas y las fresas, son de las frutas más populares por su delicioso y jugoso sabor, aportan un alto contenido en fibra, hierro y vitamina C, esto les brinda propiedades antioxidantes y de esta forma protegen eficazmente al sistema inmunitario. Las ciruelas pasas son maravillosas para este padecimiento, son digestivas, tratan el estreñimiento, las inflamaciones y aportan una dosis muy elevada de hierro. Por su parte la miel natural, es una excelente fuente de hierro, cobre y manganeso, cuando estos elementos se combinan ayuda a la síntesis de hemoglobina.

Receta de cóctel de frutas contra la anemia

Ingredientes

  • 2 manzanas rojas
  • 2 tazas de fresas
  • 4 higos
  • 4 ciruelas pasas
  • 1 taza de yogurt natural (descremado y sin azúcar)
  • 1 cucharada de miel

Preparación

  1. Lava y desinfecta previamente las fresas, manzanas e higos; posteriormente parte la fruta en cubos medianos. Pica en cubitos pequeños las ciruelas pasas.
  2. En un bowl mediano agrega la fruta previamente picada, el yogurt natural, vierte un toque de miel natural y espolvorea con las ciruelas pasas picadas.
  3. ¡Disfruta! esta receta es perfecta para desayunar, como colación saludable o un maravilloso sustituto de cena.
Fresas. /Foto: Shutterstock

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain