Sin brillo pero con efectividad: La Juventus inició la defensa de su título con un triunfo

La Vecchia Signora consiguió el triunfo a domicilio en Parma
Sin brillo pero con efectividad: La Juventus inició la defensa de su título con un triunfo
El VAR le anuló un gol al portugués Cristiano Ronaldo.
Foto: EFE

El ocho veces campeón de la Serie A y uno de los equipos favoritos a todo en esta temporada en Europa, arrancó sin demasiado brillo, pero con efectividad la temporada.

La Juventus de Turín se estrenó este sábado con victoria en el campo del Parma (0-1) en la nueva temporada de la Serie A, en un partido decidido por un gol de Giorgio Chiellini que marcó el debut del entrenador Maurizio Sarri al frente del vigente campeón.

Tras encadenar el pasado mayo su octavo Scudetto consecutivo, La Juve hizo uso de experiencia y jerarquía para ganar su primer compromiso oficial de la temporada, en una tarde en la que el VAR anuló al portugués Cristiano otro tanto para la Vecchia Signora.

Sarri, que no estuvo en el banquillo a causa de una neumonía y que regresará a partir de la tercera jornada, apostó por el argentino Gonzalo Higuaín y el brasileño Douglas Costa de titulares junto a Cristiano Ronaldo en su primer once del año; y, aún sin tener mucho ritmo, su equipo le entregó los tres puntos.

El cuadro turinés empezó su temporada con buen pie, en un año en el que deberá defender su dominio italiano de la presión de los reforzados Napoli e Inter de Milán.