Trump arremete contra gobernador que no permite que sus sheriffs colaboren con ‘La Migra’

El gobernador acusa al presidente de buscar rédito político sembrando el miedo en la comunidad
Trump arremete contra gobernador que no permite que sus sheriffs colaboren con ‘La Migra’
Cooper se presenta en 2020 a la reelección como gobernador de un estado de tendencia republicana.
Foto: Efe / Getty Images

El presidente Donald Trump dijo este sábado en Twitter que el gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, debería “dar marcha atrás en su decisión” de vetar una propuesta de ley que permitiría que las autoridades locales colaboraran con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Esta es una terrible decisión para el gran pueblo de Carolina del Norte”, opinó el presidente. Trump ve en la normativa que rechazó Cooper “una necesidad básica para combatir el crimen”.

El gobernador, que vetó el miércoles la ley, argumentó que tenía un claro objetivo político y que debilitaba a las autoridades del estado al forzarlas a asumir tareas de competencia federal. El demócrata también consideró que la propuesta de ley sembraba el miedo en Carolina del Norte y dividía a su población.

Cooper, exfiscal general de Carolina del Norte, se presenta el año que viene a la reelección en un estado de tendencia demócrata. El ataque de Trump se enmarca posiblemente en la apuesta de su partido por ganar el estado en el ciclo electoral del año que viene.


Congresista afirma que los indocumentados son útiles para “cortarnos el pasto”. Es demócrata

ICE se llevó en gran redada a mamá de bebé que no toleraba el biberón. Aún no la han liberado

Trump colapsa en Twitter con 5 comentarios polémicos en una sola mañana