Disminuye el estreñimiento y desinflama el vientre, con este desayuno

Consumir un desayuno saludable y equilibrado, esta altamente relacionado con un peso saludable y un mayor rendimiento en la concentración

Obesidad, una consecuencia de saltearse el desayuno

Crédito: HolaDoctor | Foto: ISTOCK

La importancia que le das a la primer comida del día es vital, esta comprobado que el desayuno es la comida más relevante del día y su función en el organismo esta relacionada con romper el período de ayuno después de las horas de sueño. El cuerpo y cerebro necesitan esta energía y nutrientes para iniciar el día, por ello es indispensable elegir inteligentemente  los alimentos que consumimos desde la primer hora del día es crucial.

Esta receta de desayuno es una maravillosa opción, debido a su alto contenido en nutrientes de buena calidad. La avena aporta maravillosos beneficios para el organismo, es un grano con grandes poderes digestivos su alto contenido en fibra y es un alimento con bajo índice glicémico, quiere decir que no causa un rápido aumento de azúcar en la sangre y esto es un agente clave para prevenir niveles elevados de inflamación sistémica.

Por su parte los maravillosos frutos del bosque. también conocidos como bayas, son espectaculares antioxidantes y tienen beneficios desintoxicantes. Destacan por su increíble poder para combatir la inflamación, gracias a su alta concentración en unos compuestos únicos que destacan por ser inhibidores de la ciclooxigenasa-2, estos compuestos interrumpen los procesos que promueve la inflamación. 
Una gran recomendación para iniciar la alimentación del día es elegir alimentos que aporten fibra, energía saludable,  que promuevan una correcta y ágil digestión y sobretodo que destaquen por sus propiedades antiinflamatorias. De esta manera lograrás tener un vientre plano durante todo el día.

Receta de Smothie Bowl de frutos del bosque y avena

Ingredientes:

  • 180 gramos de frutos del bosque (mi recomendación es que sean frescos y previamente congelados)
  • 2 plátanos (puedes rebanarlos y congelarlos previamente)
  • 60 gramos de copos de avena
  • 150 ml de leche de avena
  • 1 cucharada de miel, opcional

Toppings: 

  • Frutos rojos al gusto
  • Plátano en rodajas al gusto
  • Hojitas de menta
  • 20 pistachos o almendras
  • 20 gramos de ralladura de coco

Preparación:

  1. Lava y desinfecta previamente los frutos del bosque y rebana los plátanos.
  2. En el vaso de la licuadora (también puedes usar procesador de alimentos o batidora de mano) agrega la avena, la leche de avena, los frutos rojos y los plátanos. Tritura perfectamente hasta obtener una mezcla cremosa y tersa. Sirve la mezcla en un bowl.
  3. Acomoda los toppings encima del smothie y refrigera por 10 minutos.
  4. ¡Disfruta!

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Desayunos saludables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain