Satélites de NASA captan a la tormenta tropical Dorian cuando se dirige a Puerto Rico

República Dominicana, Florida y Bahamas se mantienen en alerta

Satélites de NASA y NOAA captan la tormenta tropical Dorian cerca de Puerto Rico.

Satélites de NASA y NOAA captan la tormenta tropical Dorian cerca de Puerto Rico. Crédito: Cortesía Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

La tormenta tropical Dorian se debilitó un poco al pasar sobre las Antillas Menores, por donde pasó con fuertes lluvias, derribo de árboles y cortes de energía en Barbados. Para el martes, los vientos máximos sostenidos de Dorian son de 50 mph, con rumbo oeste-noroeste y una velocidad de traslación 13 mph, a unas 330 millas (530 km) de Ponce, que se encuentra en la costa sur de Puerto Rico.

En el boletín de las 5 pm (ET), el Centro Nacional de Huracanes actualiza los avisos vigentes con esta nueva información:

El satélite GOES16 de NOAA mantiene la vigilancia sobre la tormenta Dorian (T.S. Dorian en el video) y también puede apreciarse la arena del Desierto de Sahara sobre el Océano Atlántico (Saharan dust):

Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Florida deben continuar monitoreando de cerca el progreso de Dorian, que ya ha enviado fuertes vientos y fuertes lluvias a las islas de Martinica, Barbados y Santa Lucía.

Por lo menos, una franja de mareas, olas fuertes, fuertes lluvias y vientos racheados se extenderán hacia el noroeste a lo largo del camino de la tormenta que puede fortalecerse como ciclón en las próximas horas.

La Oficina de Meteorología de Puerto Rico emitió el siguiente parte a las 5 pm  (ET):

Aviso #14 Tormenta Tropical Dorian. Cortesía NWS, Puerto Rico

En esta nota

Bahamas Centro Nacional de Huracanes (NHC) Estados Unidos Florida Haití Puerto Rico República Dominicana Servicio de Meteorología de EEUU (NWS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain