Consumo excesivo de antiácidos provoca estos graves daños a tu salud

Es uno de los medicamentos más vendidos en el mundo pero su uso indiscriminado puede traer graves consecuencias

Los antiácidos son muy indicados para tratar síntomas crónicos de acidez y reflujo.
Los antiácidos son muy indicados para tratar síntomas crónicos de acidez y reflujo.
Foto: Shutterstock

Uno de los problemas de salud que padece la mayoría de la población a nivel mundial es la gastritis, la cual es generalmente provocada por cuestiones de mala alimentación y estrés.

Acidez y reflujo son dos de los malestares que puede llegar a provocar la gastritis, por lo que uno de los medicamentos más comercializados en la actualidad son los antiácidos, incluido omeprazol, lansoprazol, pantoprazol y esomeprazol, mismos que son consumidos de manera irracional, lo cual pone en riesgo la vida de quienes los consumen.

Los especialistas señalan que generalmente, la gente se automedican los antiácidos, lo cual puede traer consecuencias fatales, una de ellos, por ejemplo, el cáncer de estómago trae síntomas como dolor abdominal constante, el cual puede llegar a confundirse con gastritis.

También, estudios recientes han relacionado a los antiácidos con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. De igual modo, una investigación publicada el mes pasado en la revista Nature Communications concluyó que quienes consumen este tipo de fármacos de forma constante pueden llegar a desarrollar alergias en el futuro.

Otros estudios han indicado que su uso indiscriminado está asociado al desarrollo de demencia.