Los 3 anticonceptivos más efectivos y discretos que puedes consumir

Con estos 3 métodos se garantiza discreción y fiabilidad para tu estrategia de prevención

IM_20130823_VISTA05_308239853

Crédito: Shutterstock

Los métodos anticonceptivos femeninos varían en cuanto a duración, efectividad, colocación, naturaleza, entre otros factores. Pero hablando de cuidar tu sexualidad, aquí presentaremos 3 anticonceptivos que pueden destacar tanto por su discreción como por su fiabilidad.

1. Pastillas

El método anticonceptivo de la pastilla consiste en la ingesta de cápsulas que inhiben la ovulación de la mujer. Por cada día del ciclo menstrual debe ser ingerida 1 pastilla a la misma hora todos los días para que este método tenga éxito.

Este es uno de los métodos anticonceptivos más comunes, pero que requiere una atención constante por parte de la mujer.

2. Implante subdérmico

método anticonceptivo
Foto: Unplash

El implante subdérmico es un método anticonceptivo de largo plazo, teniendo una duración máxima de 5 años. Y es un método que ofrece un 99,5% de fiabilidad a la mujer.

El implante es una varilla subdérmica que el especialista coloca en la parte posterior del brazo. Esta varilla inhibe el proceso ovulatorio.

La mujer debe prestar especial atención a la posición de la varilla, estando atenta en todo momento a que no se desplace de su posición porque pudiera comprometer la fiabilidad de la varilla, que no se percibe a simple vista.

3. Anillo anticonceptivo

El anillo anticonceptivo es un método mensual. Consiste en la liberación de dosis de progestina y estrógeno. Es una técnica que inhibe la ovulación femenina en un 99%, representando un porcentaje muy alto de eficiencia.

La colocación del anillo no es compleja, pudiéndolo realizarlo en la comodidad de tu hogar. Uno de sus beneficios es la regulación del ciclo menstrual.

Como has podido observar, estos 3 métodos anticonceptivos son muy silenciosos, pero también efectivos y completamente seguros para nuestra salud.

En esta nota

Anticonceptivos métodos anticonceptivos Salud sexual sexualidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain