El mejor y el peor momento del año para comprar un auto

Comprar un auto al fin del mes o durante las últimas horas del día hace una diferencia
El mejor y el peor momento del año para comprar un auto
Comprar un auto con alta demanda no es recomendable
Foto: Pexels

Obtener el mejor precio posible en la compra de un vehículo nuevo depende de muchos factores.

Su popularidad, la ubicación, el año del modelo y hasta el vendedor que cerró el trato pueden causar que los precios en un auto varíen.

Sin embargo, hay un factor que cambia radicalmente el precio de un vehículo nuevo, y que todo comprador debe tener en cuenta antes de pagar por un auto del año: la fecha.

Los concesionarios son como tiendas de ropa, y estos tienen una meta de ventas que cumplir. Cuando la temporada cambia, las tiendas de ropa rematan con sus productos para hacer espacio para la s nuevas tendencias de la nueva temporada. Los concesionarios hacen lo mismo.

Durante el año, un concesionario debe liquidar su inventario para hacer espacio para los nuevos modelos a venir. Es por eso que con el pasar de los meses, los precios en autos nuevos van bajando.

Por lo que el pero momento para comprar un auto nuevo durante el año es a principios de éste, especialmente en la primavera o cuando el vehículo ha llegado recientemente, explica Go Banking Rates, agregando también que es una mala idea adquirir un auto con alta demanda y que está a punto de ser reemplazado por un modelo más reciente.

El mejor momento, sin embargo, es y siempre será durante las últimas horas del día, del mes y los últimos días del año, en diciembre.

Es aquí cuando las marcas de autos se desesperan y comienzan a lanzar las ofertas más tentadoras. Además, la meta de ventas de los vendedores se terminan durante estos días, por lo que vale la pena aprovechar estas temporadas.

Otras fechas tentadoras pueden ser encontradas en este artículo: Conoce el mejor momento para adquirir un nuevo auto.

***

Te puede interesar: ¿Cuándo es mejor momento de la semana y el año para comprar un auto?