Trump establece el Comando Espacial del Ejército de Estados Unidos

Trump se acerca al lanzamiento de una rama militar centrada en el espacio

EEUU tiene desplegados a unos 6,000 militares en la frontera con México

EEUU tiene desplegados a unos 6,000 militares en la frontera con México Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

El presidente Donald Trump estableció el jueves formalmente una nueva sede militar para operaciones espaciales como parte de sus esfuerzos para garantizar que el Pentágono mantenga una ventaja sobre posibles adversarios como Rusia y China.

El Comando Espacial de Estados Unidos será responsable de defender los satélites militares y otros sistemas espaciales y recurrirá a las tropas de otras ramas del ejército, así como a la Fuerza Espacial propuesta por Trump, que está esperando la aprobación del Congreso.

“Aquellos que deseen dañar a Estados Unidos, para tratar de desafiarnos en el terreno más elevado del espacio, será un juego de pelota completamente diferente”, dijo Trump en una ceremonia en la Casa Blanca que marcó el establecimiento del comando.

El Comando Espacial se convertirá en el undécimo comando de combate, uniéndose a las filas del Comando Central de Estados Unidos, que supervisa las operaciones en el Medio Oriente, y el Comando de Operaciones Especiales.

El comando consistirá inicialmente de solo 287 personas y su ubicación final aún no se ha determinado. Sus responsabilidades serán transferidas principalmente del Comando Estratégico de los Estados Unidos.

El establecimiento del comando se produce a medida que Estados Unidos se preocupa cada vez más por las amenazas a sus satélites, que son críticas para las operaciones militares y los negocios comerciales.

“Ya no tenemos el lujo de tratar la superioridad espacial como un hecho”, dijo el jueves el general John Raymond de la Fuerza Aérea, comandante entrante del Comando Espacial de Estados Unidos, a periodistas en el Pentágono. “Hay una amenaza creciente. El alcance, la escala y la complejidad son preocupantes”.

En esta nota

China Donald Trump Ejército de Estados Unidos Espacio Estados Unidos Rusia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain