Fin de semana largo, ¿Qué esperar en las carreteras y aeropuertos?

Cientos de angelinos se disponen a viajar por el feriado de 'Labor Day'

Aerolíneas EEUU

Delta Airlines encabeza el listado Crédito: Mario Tama | Getty Images

Se estima que desde la tarde del viernes, cientos de personas empezaron a inundar algunas de las principales autopistas de Los Ángeles para viajar a diferentes destinos debido al fin de semana largo.

De igual forma, el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) comenzó a ver a miles de viajeros llegar o irse de la ciudad para aprovechar el feriado por Labor Day, a celebrarse éste 2 de septiembre.

Una de las que se va por carretera es Glenys Quijada, quien dijo que pese al embotellamiento excesivo que se ha pronosticado, ella decidió viajar al norte de California con su pareja.

Agregó que salió este viernes por la tarde y que tenían planeado manejar unas cuatro horas para luego dormir en un hotel a medio camino.

“El sábado por la mañana seguimos hacia Mammoth Lake para pasear en bicicleta y caminar”, dijo Quijada. “Después tal vez sigamos para Lake Tahoe”.

Aseveró que para su retorno el lunes piensan comenzar a manejar desde temprano en caso de que haya mucho tránsito.

“Esperamos poder llegar [a Los Ángeles] a las cinco de la tarde más o menos”.

La pareja es solo una de miles que podrían enfrentarse a un aumento de hasta 115% en el tiempo al volante, según INRIX —una compañía global de análisis de movilidad.

La empresa también indicó que se espera que la mayoría de las personas regrese a casa el lunes entre las 7:00 a.m. y 10:00 a.m.

Buenas nuevas

No obstante, al aumento del tránsito le llegó el beneficio del buen precio de la gasolina.

Expertos aseguran que el galón de gasolina actualmente esta en 11 centavos menos que hace un mes y medio y 5 centavos menos que en esta misma fecha en 2018.

El galón promedio en el condado de Los Ángeles se ubica en en $3.59 y el galón en el condado de Orange en $3.56.

Pero las autopistas no serán las únicas atiborradas de viajeros ya que los aeropuertos no son la excepción.

Se estima que 1.38 millones de viajeros pasarían por el LAX en el periodo total de viaje de seis días que usualmente en esta temporada comenzó el 29 de agosto y terminará el 3 de septiembre.

“Para muchos de nuestros clientes, el feriado del Día del Trabajo ofrece una última oportunidad para un viaje de verano, lo que significa un fin de semana ocupado en LAX”, dijo Michael Christensen, director ejecutivo adjunto de operaciones y mantenimiento, de Aeropuertos Mundiales de Los Ángeles.

“Para garantizar una experiencia de viaje fluida, alentamos a nuestros clientes a consultar nuestras actualizaciones en tiempo real sobre el tránsito, el estacionamiento y los tiempos de espera, darse tiempo suficiente si se dirigen al aeropuerto y llegar temprano para que puedan disfrutar del excelentes restaurantes y servicios nuevos que pueden encontrar en nuestras terminales”, agregó.

Se dijo que el día más ocupado iba este viernes 30 de agosto, cuando se esperaba que unos 256,510 pasajeros pasen LAX y unos 107,735 vehículos recorrieran las carreteras del aeropuerto.

El LAX aconseja a los pasajeros que lleguen por lo menos dos horas antes del horario de embarque para vuelos nacionales y tres horas antes del embarque para vuelos
internacionales.

Los viajeros y los automovilistas pueden acceder a la información para planificar sus rutas utilizando la cuenta de Twitter @FlyLAXstats, que proporciona información en tiempo real.

Cuidado con los retenes

Debido a que el fin de semana largo conlleva a celebraciones que incluyen bebidas y otras sustancias, diferentes Departamentos de Policía estarán llevando a cabo retenes para buscar a esos conductores que manejen bajo la influencia de alcohol o drogas.

En Long Beach la policía de la División Oeste anunció un reten el sábado de sde las 6:00 p.m. a las 2:00 a.m., sin especificar una ubicación.

En California, las colisiones relacionadas con el alcohol provocaron 1,155 muertes y casi 24,000 lesiones graves en 2014 porque alguien no designó a un conductor sobrio. Sin embargo, también se ha visto un alza en accidentes debido a drogas.

Por esta razón la policía apoya el nuevo esfuerzo de la Oficina de Seguridad del Tráfico que tiene como objetivo educar a todos los conductores que manejar bajo la influencia (DUI) no solo significa alcohol.

Quienes toman medicamentos recetados, especialmente los que tienen una advertencia de manejo u operación de maquinaria en la etiqueta, podrían estar lo suficientemente discapacitados que les puede causar un DUI.

La marihuana también puede ser perjudicial, especialmente en combinación con alcohol u otras drogas, y puede provocar un DUI.

El Departamento del Sheriff del condado de Riverside también realizará un retén de control de sobriedad y licencias de conducir en el área de La Quinta, que se llevará a cabo entre las 7:00 p.m. y 3:00 a.m., del sábado.

Los estudios de los conductores de California demostraron que el 30% de los conductores en accidentes fatales tenían una o más drogas en sus sistemas. Otro reporte mostró más resultados positivos para drogas que pueden afectar la conducción (14%) que el alcohol (7.3%). De las drogas, la marihuana era más frecuente, con un 7.4% más que el alcohol..

Las autoridades ofrecen los siguientes consejos para garantizar una celebración segura:

Antes de salir, decide si vas a conducir o si planeas beber.
Si piensas ingerir bebidas alcohólicas, designa a un conductor sobrio antes de salir o busca otra forma sgura de llegar a casa, como tomar transporte público o un taxi.
También puedes buscar servicios de conductores designados en tu área. Para ello, revisa el Directorio Nacional de Servicios de Conductor Designado (NDDDS).
Si ves a alguna persona bajo la influencia de sustancias intentando conducir toma las llaves y ayúdalo(a) a hacer arreglos para llegar a donde va de manera segura.
Informa de conductores ebrios al 9-1-1.

En esta nota

LAX viajeros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain