Súper potentes remedios para bajar los triglicéridos

La alimentación afecta de manera significativa la utilización de las grasas por el organismo, para mantener los niveles de triglicéridos controlados es indispensable llevar una dieta saludable y baja en grasas animales

Desintoxicación colon

El jugo de manzana ayuda a limpiar el colon. Crédito: Shutterstock

Los triglicéridos son el tipo de grasa más común que puede haber en el cuerpo, provienen de los alimentos especialmente de aquellos como la mantequilla, embutidos, aceites y otras grasas animales ; los triglicéridos también vienen de las calorías extras que consumimos. El cuerpo transforma las calorías adicionales en triglicéridos y se almacenan en las células de grasa.

Los triglicéridos son sustancias fundamentales para la vida de nuestras células y logran tener un efecto dañino en nuestro organismo cuando su concentración en la sangre se eleva de más de lo normal. Existen varios grupos de riesgo que son propensos a sufrir este padecimiento:

  • Personas que sufren de diabetes mellitus.
  • Personas con sobrepeso y obesidad.
  • Personas que comen cantidades excesivas de hidratos de carbono.
  • Personas que ingieren bebidas alcohólicas en exceso.
  • Personas que consumen en exceso ciertos medicamentos.
  • Personas que llevan una vida sedentaria. 

Las consecuencias del exceso de triglicéridos en el organismo pueden derivar en padecimientos como una excesiva acumulación de grasa en el hígado, pancreatitis, enfermedades cardiovasculares y riesgo de infarto. 

Para tratar esta condición es altamente recomendable: bajar de peso a través de una dieta equilibrada, consumir diariamente de 4 a 5 porciones de frutas y verduras, aumentar el consumo de alimentos con fibra, evitar alimentos que contengan grasas saturadas, azúcares refinadas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. 

Esta comprobado que llevar una alimentación balanceada que tenga prioridad en el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, es gran parte de la solución para controlar este padecimiento. También consumir jugos y smothies en ayuno es bastante favorecedor. La combinación de los ingredientes que contienen estás recetas son perfectos debido a la pectina que contiene la pulpa de la manzana y su alto contenido en fibra dietética. Son bebidas con propiedades antioxidantes, que limpian las arterias.

Receta de jugo para bajar los niveles de triglicéricos #1

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1 manzana roja

Preparación:

  1.  Lava previamente la zanahoria y la manzana, pica en pequeños cubos.
  2. En el vaso de la licuadora agrega la fruta y un poco de agua, licúa hasta obtener un líquido suave y terso. Consume inmediatamente y en ayuno.
  3. ¡Disfruta!

Receta de smothie para bajar los niveles de triglicéricos #2

Ingredientes:

  • 1 mango sin semilla y picado
  • 2 manzanas verdes
  • 1 taza de leche de almendra

Preparación:

  1.  Lava previamente las frutas y pica en cubos pequeños.
  2. En el vaso se la licuadora agrega la fruta y la leche de almendra, licúa hasta obtener un líquido suave y terso. Consume inmediatamente y en ayuno.
  3. ¡Disfruta!

jugos naturales

Jugos naturales. /Foto: Unsplash

En esta nota

Jugos curativos Jugoterapia remedios naturales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain