¿Los aromas de los perfumes pueden producir daños en la salud?

Algunas afecciones suelen ser provocadas al percibir fuertes olores

perfume

Crédito: shutterstock

Según un estudio realizado por científicos pertenecientes a la Universidad Federal de Pernambuco, en Brasil, el olor de un perfume puede ser perjudicial para la salud del ser humano, causando migraña, dolor de cabeza, alergias fuertes, e incluso asma.

Esta investigación fue realizada a múltiples personas, arrojando que el 70% padece estas afecciones (mayormente migraña, que inicia con un dolor de cabeza leve), al oler por al menos 25 minutos, sustancias químicas o volátiles. Dentro de este grupo, el 75% estuvo afectado por el olor de desodorantes y perfumes.

La escritora australiana, Kate Greenvile, quien reseña el estudio, decidió investigar más antes de publicar su libro, ya que ha sufrido de migraña a causa de la inhalación de olores fuertes, incluyendo los perfumes.

shutterstock_437768269
Foto: Shutterstock

Incluso, existen personas que son alérgicas a los olores y deben mantenerse alejados de ellos para evitar una reacción, hasta el punto de no poder usar ninguna fragancia, ni siquiera al momento de lavar la ropa, porque esto les provoca una crisis alérgica.

Es importante saber que nuestro olfato nunca descansa, a menos que esté fuertemente resfriado. Y que el 80% de nuestro paladar se percibe a través del olfato, por lo que un ataque a este no sería nada beneficioso para nuestra salud.

Existen pruebas físicas que puedes realizarte, para detectar alergias. Si notas que sufres de mucho dolor de cabeza, parecido a la migraña, debes acudir al médico para detectar si el perfume que usas es lo que lo produce y puedas atacarlo a tiempo. Si no usas, pero quienes te rodean diariamente sí, también puedes verte afectado.

En algunos casos, los fuertes olores y algunos tóxicos, han causado afecciones al hígado. Evita que esto pase, y recibe atención médica si presentas algún cambio en tu salud.

En esta nota

Perfume

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain