El Hospital Desert Valley celebra un cuarto de siglo salvando vidas
Con 25 años de historia, la institución hace un recuento de sus reconocimientos, entre los que destacan el premio a la excelencia en seguridad del paciente
Corría el año de 1994 cuando el doctor Prem Reddy decidió construir un hospital que sirviera a la comunidad más necesitada de High Desert y áreas circunvecinas en el condado de San Bernardino.
Fue cuando construyó el Desert Valley Hospital que ya lleva más de dos décadas salvando vidas con una atención que ha sido galardonada en varias ocasiones.
“Estamos rindiendo homenaje al legado y la contribución que el Dr. Reddy y el Desert Valley Hospital han tenido en nuestra comunidad”, dijo Fred Hunter, CEO del Desert Valley Hospital / Desert Valley Medical Group. “Una presentación especial en cápsula de tiempo brindará a los huéspedes la oportunidad de compartir su mejor recuerdo del Desert Valley Hospital en los últimos 25 años”.
En el 2012, Desert Valley Hospital se expandió de un hospital de cuidados intensivos de 83 camas a 148 camas con un centro cardíaco de última generación. Se estima que cada año se realizan más de 3.000 cirugías y más de 500 partos.
El Desert Valley Hospital ha sido nombrado en la lista de Truven Health Analytics 100 Top Hospital en numerosas ocasiones. Adicionalmente el nosocomio ha logrado numerosas distinciones de premios de calidad, incluyendo el premio de excelencia en seguridad del paciente, el premio a la excelencia en salud de la mujer y el premio a la excelencia clínica hospitalaria distinguida.
También ha recibido el Premio del Hospital Distinguido Healthgrades a la Excelencia en tres años seguidos, así como el premio Leapfrog Hospital Safety Grade “A”, nueve veces en los últimos siete años.
Desert Valley Hospital es el primero en introducir el Impella, la bomba cardíaca más pequeña del mundo y el primer hospital del país en utilizar el Stent Orsiro.
En un comunicado, representantes de la institución médica dijeron que Desert Valley Hospital continúa siendo un pilar en la comunidad de High Desert al poner a los pacientes primero y proporcionar avances en la atención médica.
En la actualidad Desert Valley Hospital es propiedad y es operado por Prime Healthcare Services, Inc. (PHS), una compañía de administración de hospitales ubicada en Ontario, California.
Datos del nosocomio muestran a Desert Valley Hospital dentro del 5% de mejores instituciones de más de 4,500 hospitales en todo el país por su rendimiento clínico.
Para conmemorar todos estos logros y los que están por venir, el hospital estará celebrando su 25 aniversario el viernes 6 de septiembre en su locación 16850 Bear Valley Rd. Victorville, CA 92395.
El doctor Prem Reddy estará en la celebración ofreciendo una conferencia de prensa al medio día.
Para más información acerca del hospital visite www.DesertValleyHospital.com