¿Cómo se toma el café verde en granos para bajar de peso?

El café verde puede ser preparado de formas distintas que pueden variar los beneficios que ofrece

¿Cómo se toma el café verde en granos para bajar de peso?
Foto: Pixabay
Foto: pixabay

Los beneficios del café verde están más que comprobados. Aunque el modo de consumo  puede ser el factor que determine en qué grado absorberemos los nutrientes que nos puede proporcionar esta bebida.

Infusión de café verde con el grano entero

Colocamos 2 cucharadas soperas de café verde en una jarra de 1 litro y colocamos agua hirviendo hasta que todos los granos estén cubiertos.

Dejamos actuar hasta que los granos se hinchen (15-30 minutos). Agregamos una taza llena de agua y hervimos la infusión por 5 minutos a fuego lento.

Sacaremos la olla del fuego y dejaremos reposar colocando un paño encima de ella. Filtramos con un colador de té y servimos.

Se recomienda consumir esta preparación dos veces al día si se quiere bajar de peso o para fines de salud en general. La primera taza puede beberse media hora antes del desayuno y la segunda 30 minutos antes de la cena.

Toma en cuenta que la segunda taza no puede tomarse muy a la noche porque la bebida contiene cafeína y tendrías problemas para conciliar el sueño. Si sufres de insomnio, la segunda taza puede beberse en otro momento del día.

También puedes agregar miel o un edulcorante natural, como stevia.

Infusión de café verde con granos remojados

Una manera alternativa de consumir café verde es colocar los granos en un recipiente de agua potable y dejarlos estar por un día entero en el refrigerador. Cuando retiremos, el agua estará muy verde. Añadamos más agua e hirvamos por unos minutos.

Con esta última preparación conseguiremos un café verde mucho más concentrado.

Antes de incluir este hábito en tu dieta, consulta con tu médico si el café verde no es perjudicial para tu salud, e intenta no exceder las dos tazas recomendadas por día.