8 alimentos que no deberías comer si buscas perder peso

Al hacer dietas se cometen errores que pueden afectar los resultados

alimentación dieta

Crédito: shutterstock

Las dietas no deben ser estrictas, sino equilibradas y evitar consumir alimentos que puedan afectar su efectividad. Por este motivo, te presentamos algunas comidas que debes evitar si quieres bajar de peso y proteger tu salud.

1. Grasas

Ya estamos claros que las grasas, sobre todo las saturadas, son perjudiciales para la salud, más aún cuando estás haciendo dieta. Por eso, debes evitar alimentos como quesos, embutidos, frituras, entre otros.

2. Azúcares

El azúcar también contribuye a subir de peso, y el exceso de la misma puede crear problemas de salud. Así que debes evitar alimentos con alto contenido en azúcar. Dulces, pasteles o postres deben consumirse con poca frecuencia.

3. Mariscos

Debes reducir el consumo de mariscos, sobre todo el de camarones fritos. En caso de comer mariscos, debes cocinarlos al vapor.

4. Bebidas gaseosas y jugos preparados

Las bebidas gaseosas contienen una gran cantidad de azúcar, lo que genera un alto contenido calórico. Por este motivo, debes evitarlas; también los jugos de frutas que vengan en sobres para preparar.

alimentos dieta
Foto: Shutterstock

5. Frutas

Aunque suene paradójico, existen frutas que pueden desequilibrar tu dieta y podrían contribuir a aumentar de peso. Mientras estés haciendo dieta, reduce el consumo de plátanos y también de uvas, ya que los azúcares que contienen se absorben rápidamente.

6. Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas son un factor fundamental  para subir de peso. Estas bebidas contienen calorías vacías, así como una gran cantidad de azúcares. Además, sus efectos en el organismo son contraproducentes.

7. Carbohidratos

Los carbohidratos son un factor importante para aumentar de peso. Debes evitar cereales como el arroz blanco y harinas blancas. Reduce el consumo de carbohidratos lo más que puedas, y verás cómo perderás peso más rápido.

8. Frituras

Evita los alimentos fritos. Si consumes carnes, que estas sean cocinadas a vapor o a la plancha. Además de aumentar de peso, las frituras también contienen un alto índice de grasas que pueden provocar accidentes cardiovasculares.

Si sigues esta sugerencia y te organizas para llevar una dieta sana, entonces podrás perder peso de forma efectiva. De todos modos, recuerda consultar con un nutricionista para saber qué dieta puedes hacer y qué alimentos puedes consumir de acuerdo a tu peso y tu metabolismo.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain