Mexicano indocumentado trató de escapar de ‘La Migra’ con su vehículo, pero acabó mal

Cuando el hombre vio a los agentes migratorios entró en su vehículo y apretó el acelerador
Mexicano indocumentado trató de escapar de ‘La Migra’ con su vehículo, pero acabó mal
El inmigrante recibió dos balazos de un agente de ICE.
Foto: ice

Un mexicano indocumentado de 39 años y padre de tres hijos intentó escapar de oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que llevaban varios días persiguiéndolo en Nashville, Tennessee. Al ver que se trataba de ‘La Migra’, el hombre subió a su camioneta y apretó el acelerador. Pero los balazos de la policía fueron más rápidos e hirieron al hombre.

Inmigración buscaba al hispano porque presuntamente ha regresado varias veces a Estados Unidos después de haber sido expulsado. Su última orden de deportación fue, según la información del diario Mundo Hispano, por “violencia doméstica”.

El portavoz en Atlanta, Georgia, de ICE dijo al citado diario que el mexicano trató de escapar de la escena acelerando su vehículo en dirección al lugar donde se encontraba uno de los agentes migratorios. “El agente sacó su arma y disparó en dos ocasiones hacia el vehículo”, relató Bryan Cox.

Las balas le provocaron al indocumentado heridas en el estómago y en el codo. Ahora está fuera de peligro y recuperándose, de acuerdo a la información que adelantó su abogado Andy Free.

El FBI determinará si el oficial de migración es culpable de abusar de su poder o si su acción en contra del inmigrante desarmado está justificada. Algunos abogados y el propio Cox dijeron al diario hispano de Georgia que, en casos como ese, el vehículo podría usarse como un arma arrojadiza en contra de los agentes.


Querían escapar del huracán Dorian, pero los bajaron del barco que los traía a EEUU

VIDEO: Retransmite en directo su persecución policial. Y el disparo del agente que lo mató

Trump sigue pidiendo dinero para la frontera. Demócratas le instan a usar fondos del “muro”