¿Cómo podemos calcular el consumo de combustible para ahorrar dinero?

Cuidar de tu auto influye notablemente en el gasto de combustible

ahorrar dinero

Crédito: shutterstock

Ya que cada vez son más costosos los combustibles, o simplemente deseas ahorrar más dinero, aquí te ayudaremos a calcular cuánto consume tu auto cada vez que llenas el tanque.

Cuando tu vehículo estaba nuevo seguro notaste que los valores de consumo indicados por el fabricante varían mucho del gasto real. Esto es porque, cuando ellos lo calculan, lo hacen bajo condiciones de carretera óptima (y también atmosférica), por lo que estos datos solo pueden servir de orientación.

Entonces, ¿cómo calcular el consumo de combustible de tu auto? Toma papel y lápiz, pero antes ve a la gasolinera y anota el número de kilómetros que has recorrido (también puedes obtenerlos colocando en cuentakilómetros parcial en 0).

Llena el tanque al máximo, y luego anota los kilómetros recorridos en conjunto con el número de litros que echaste al depósito.

Divide los litros o galones entre los kilómetros recorridos, y el resultado multiplícalo por 100. Así obtendrás la cantidad de consumo medio que has hecho.

shutterstock_1214054179
Foto: Shutterstock

Este procedimiento debes repetirlo al menos un par de veces, y calcular la media en cada una para así obtener un resultado más preciso. Pero para mayor ayuda también puedes instalar Fuelio, app móvil que puede por sí sola llevar el control del consumo de combustible en tu vehículo.

Con ella podrás despreocuparte un poco, pero tendrás que mantener activo el GPS de tu Android, ya que la app hace uso de él. Y si quieres ver los cálculos de consumo en cualquier lugar, Fuelio te permite exportar los datos en un CSV, para que puedas visualizarlo en una PC.

Una vez conozcas los resultados, también debes aprender a reducir el gasto de combustible con los siguientes consejos:

  • Revisa 1 vez por mes que tus ruedas cuenten con suficiente presión.
  • Usa productos compatibles con el auto, según la recomendación del fabricante.
  • Evita acelerones y frenadas imprevistas.
  • Evita el uso del aire acondicionado cuando transites por ciudad, gasta mayor combustible. Solo enciéndelo si vas en una autopista a gran velocidad.
  • Luego de realizar las pruebas, no llenes el tanque hasta el tope, genera mayor peso.

Esperamos que puedas percibir mejoras en el rendimiento de tu auto y en tu bolsillo.

En esta nota

ahorrar ahorrar dinero Autos combustible gasolina gasto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain