Más de mil bomberos luchan contra el incendio Walker, el mayor de California en 2019

El llamado Fire Walker es el incendio forestal más grande que arde en California este año
Más de mil bomberos luchan contra el incendio Walker, el mayor de California en 2019
Vista del fuego Walker durante el ataque aéreo de los bomberos.
Foto: Inciweb

El incendio Walker está ardiendo en el Bosque Nacional Plumas, en el norte de California, aproximadamente a 11 millas al este de la comunidad de Taylorsville.

Inciweb reporta que el incendio arde en 47,340 acres con un 20% de contención y hay 1,284 bomberos trabajando en contenerlo.

Alrededor del 85% del Bosque Nacional Plumas se encuentra en el condado de Plumas, pero se encuentran porciones más pequeñas en el este del condado de Butte, el norte del condado de Sierra, el sur de Lassen y el noreste de Yuba.

Las temperaturas más frías y la mayor humedad ayudaron a reducir la actividad del fuego hoy.

Los bomberos aprovecharon la oportunidad para fortalecer la línea de fuego existente y construir una nueva línea más cerca del borde del fuego, aumentando el porcentaje de contención.

El incendio arde en el Bosque Nacional Plumas en el norte de California.

El incendio está quemando madera y matorrales en el valle de Genesee, a unos 11 kilómetros al este de Taylorsville. Es, con mucho, el incendio forestal más grande que se quema en California este año, según los registros de Cal Fire.

El Sheriff del Condado de Plumas ha reducido el Nivel de Evacuación de Obligatorio a Aviso en todas las áreas, excepto en las áreas de Murdock Crossing y Stoney.

Estudiantes de una escuela de rodeo en la zona, ayudaron a un ranchero a evacuar sus animales:

Las causas del fuego aún está bajo investigación.