4 cambios en LinkedIn que te ayudarán a conseguir empleo más rápido

Estos cambios podrían convertirte en un candidato más atractivo para los empleadores

Tu perfil de LinkedIn se puede convertir en una herramienta muy poderosa que te podría ayudar a encontrar el empleo de tus sueños.

Tu perfil de LinkedIn se puede convertir en una herramienta muy poderosa que te podría ayudar a encontrar el empleo de tus sueños. Crédito: QuinceMedia | Pixabay

Si estás buscando trabajo, deberías empezar por pulir más tu perfil de LinkedIn, ya que así podrías lograr llamar más la atención de los reclutadores. Por eso, a continuación, te decimos algunos cambios que deberías hacer desde ya. ¡Sigue leyendo!

1–Cuenta una historia en tu resumen

Puedes aprovechar este espacio para contar la historia de tu experiencia personal, pero hazlo de manera que conectes todos tus empleos pasados con lo que buscas actualmente. De esta manera, el lector tendrá una mejor idea sobre cuáles son tus metas laborales.

2–Crea tu propio título

LinkedIn genera automáticamente el título que aparece debajo de tu nombre y generalmente consta de tu cargo actual. Lo recomendable es que borres eso y escribas algo más llamativo y relevante. De esta forma, la gente será más propensa a revisar todo tu perfil.

Por ejemplo, si estás buscando un empleo de guionista de películas, podrías poner algo como: “Escribo palabras que se convierten en imágenes”.

3–Describe bien tu experiencia

Cuando hayas terminado de hacer tu título y resumen, es hora de pulir la sección de experiencia de tu perfil. En esta parte, asegúrate de destacar los logros que sean más relevantes para el tipo de trabajo que estás buscando.

También es aconsejable especificar los logros que tuviste detallando los problemas que resolviste, cómo lo hiciste y los resultados que obtuviste.

4–Usa imágenes relevantes

No olvides usar imágenes para llamar la atención sobre tus logros más impresionantes, pero agrégalas a los puestos en los que quieres que los reclutadores se fijen.

También puedes añadir videos o artículos que hablen sobre tus logros.

–También te puede interesar: 3 preguntas que TÚ deberías hacerle al reclutador en una entrevista de trabajo

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo cambios Empleo Entrevista de trabajo LinkedIn

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain