Súper poderosa fruta mexicana, para controlar la diabetes

La pitaya tiene un gran poder antioxidante, sus compuestos aportan propiedades diuréticas que promueven la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas en el organismo; esto la vuelve un maravilloso aliado para promover la pérdida de peso

Pitaya

Crédito: Agencia Reforma

La pitaya es una fruta exótica, proveniente de una planta cactácea muy resistente a climas calurosos y sequías, es originaria de América y México. Son una fruta bella y auténtica, su aspecto es  sumamente visual y llama la atención debido a su cáscara color púrpura y su interior blanco con semillas negras. 

Aporta numerosas propiedades medicinales para la salud de las cuales hablaremos brevemente en este contenido, sin embargo la principal maravilla de esta fruta, es su capacidad de controlar los niveles de azúcar en la sangre. 

Para definir si un alimento es bueno para personas que padecen diabetes se determina el índice glucémico, este concepto le otorga a cada alimento una medida del 1 al 100 y se utiliza para expresar que tan rápido procesará el organismo el azúcar que ingiere; por supuesto entre más rápido asimila el organismo el azúcar es mucho más probable un pico alto en el nivel de glucosa. La pitaya tiene un índice glucémico verdaderamente bajo, por lo que su consumo es perfecto para diabéticos.

El principal factor para volverla un alimento milagroso contra la diabetes, es su capacidad de impedir que nueva glucosa entre por el torrente sanguíneo de tal manera que evita que esta sustancia se eleve y aloje en la sangre, esto se debe a que sus componentes activos se adhieren en las películas de glucosa y esto dificulta la absorción de las mismas en el cuerpo.

Entre sus adicionales y maravillosos beneficios se encuentra su alto contenido en vitamina C lo que la vuelve un excelente aliado para tratar enfermedades respiratorias, subir las defensas y fortalecer al sistema inmunitario. También destaca por su gran aporte en fibra, por lo que su consumo esta indicado para mejorar la salud digestiva, regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. 

También es un excelente aliado para la belleza y salud de la piel, debido a su alto contenido en vitamina C y B3, sustancias que ayudan al organismo contra padecimientos como la insolación, acné y fomentan una buena cicatrización, proceso que tiende a dificultarse en personas diabéticas.

La recomendación para las personas que padecen diabetes, es consumir una pieza de pitaya al día es la mejor forma de obtener de manera directa sus nutrientes y bondades, siempre hay que cuidar que la fruta este fresca y no en un proceso de maduración.

Pitayas. /Foto: Archivo-La Opinión

En esta nota

Frutas ricas en vitamina C Remedios contra la diabetes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain