Este es el auto más caro del mundo este 2019

Solo existe un ejemplar de estos en el mundo

'La voiture noire' Es celebrada en su color original: negro

'La voiture noire' Es celebrada en su color original: negro Crédito: Bugatti

¿Qué es lo que hace a un auto ser tan costoso? He aquí unos factores: el material con el que está hecho, su interior, su tecnología integrada, el número de ediciones que se fabricaron después y antes de éste y, por supuesto, su potente motor.

Pero también hay otras característica que determinan el precio final de un vehículo caro, y estas tienen que ver con el fabricante que lo creó.

Más allá de cuánto dinero pueda valer un medio de transporte, los autos más caros del mundo son aquellos que son fabricados por las marcas más destacadas de la industria, y los cuales no se venden a cualquiera y cuentan con una producción de unidades muy controlada.

El auto más caro de este año es un ejemplo excepcional de cómo el nombre del fabricante determina su alto precio.

Hablamos del Bugatti La Voiture Noire, el vehículo más caro del 2019, según la lista de los autos más caros del mundo de Ceoworld Magazine.

La hermosa joya negra de la marca francesa rompió el récord del auto más caro del mundo este pasado marzo al ser vendido por Bugatti en $19 millones. El nombre de su comprador sigue bajo el anonimato.

Según explica CNN Business, el Bugatti La Voiture Noire fue diseñado para reemplazar el Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1930, de los cuales solo cuatro modelos fueron fabricados y son considerados como uno de los modelos más valiosos en todo el mundo. ¿Por qué diseñaría Bugatti un nuevo vehículo para retirar un antiguo? Es parte de su protocolo y forma de operación. Además, solo se sabe de tres Type 57 en el mundo, pues el cuarto desapareció durante la Segunda Guerra Mundial en Francia.

Atlantic La Voiture Noire

Cuenta con un cuerpo hecho de fibra de carbono y un motor de 16 cilindros que produce 1,500 caballos de fuerza.

Hasta ahora, Bugatti solo ha fabricado un ejemplar de La Voiture Noire.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos más caros autos más caros del mundo Bugatti superautos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain