Inauguran programa en Pasadena para una tercera edad más independiente

Pacific PACE servirá a abuelitos que viven en Pasadena, Glendale, Burbank y sus alrededores.

Administradores de WelbeHealth y funcionarios locales participaron en la apertura del programa Pacific PACE. (Foto de John McCoy)

Administradores de WelbeHealth y funcionarios locales participaron en la apertura del programa Pacific PACE. (Foto de John McCoy) Crédito: Suministrada

El centro de salud WelbeHealth fundado para utilizar todo el potencial de las personas de la tercera edad en comunidades desatendidas, inauguró el programa Pacific PACE que sirve a los abuelitos que viven en Pasadena, Glendale, Burbank y las ciudades cercanas.

PACE es un programa de Medicare y Medicaid que proporciona servicios médicos y sociales que permiten a los adultos mayores a vivir en la comunidad en lugar de un asilo de ancianos u otro centro de cuidado.

“Estamos encantados de traer nuestro programa para esta comunidad y para ayudar a las personas de la tercer edad a vivir independientemente en sus hogares,” dijo Si Francia, CEO de WelbeHealth. “Nuestro modelo de atención integral mejora la calidad de vida de nuestros ancianos y sus seres queridos. Con nuestro apoyo, la mayoría de los participantes son capaces de vivir de forma segura e independiente en sus propios hogares…”.

Los participantes en el programa reciben atención médica y dental, fisioterapia, comidas, transporte a citas médicas, y servicios personales como baño y atención de salón de belleza.

El centro es un lugar donde las personas de cabello blanco pueden sentirse conectadas e involucradas, con una clínica médica, comedor y actividades sociales en el lugar, dijeron los organizadores.

Socorro Haegendoreens y Shiela Langford son participantes del programa Pacific PACE (Foto de John McCoy)

Información del hospital estima que de 4,000 a 9,000  personas de la tercera edad en Pasadena, Glendale y Burbank son elegibles para el programa.

“Estamos emocionados de servir a esta región diversa y culturalmente vibrante para ayudar a las personas mayores a vivir de la manera más independiente posible”, dijo Sophia Guel-Valenzuela, vicepresidenta regional y directora ejecutiva de Pacific PACE. “Nuestros servicios están disponibles sin costo para la mayoría de los participantes como parte de sus beneficios de Medicare y Medi-Cal”.

Para servir mejor a sus personas de la tercera edad, el programa en Pasadena se ha asociado con organizaciones sin fines de lucro locales, incluyendo Project Angel Food para proporcionar comidas terapéuticas saludables y EngAGE, que proporciona programas de arte a personas mayores de ingresos bajos a moderados.

A través de un enfoque integral para la prestación de atención, personal del programa coordinan todos los aspectos del cuidado de un participante, ya sea en el centro, en el hogar o en prácticas médicas especializadas.

El programa también apoya la economía local trayendo empleos calificados a Pasadena. Por cada tres participantes, Pacific PACE crea un puesto adicional, incluyendo médicos, trabajadores sociales, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, asistentes de cuidado personal y conductores de transporte entre otros.

Para obtener más información sobre Pacific PACE, visite www.pacificpace.org.

En esta nota

abuelitos cuidado Salud Tercera edad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain