Súper efectiva bebida natural para combatir el estreñimiento y la anemia

Las bebidas naturales elaboradas con ingredientes frescos, son de los mejores remedios para tratar todo tipo de padecimientos. También son una excelente forma de aumentar la ingesta de frutas y verduras. Su consumo en ayuno es altamente benéfico para aumentar los niveles de energía del organismo

Tránsito lento

Alimentos indispensables para evitar el estreñimiento son los vegetales crudos, al igual que las frutas frescas. Crédito: Shutterstock

La anemia es una afección por la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, son los responsables de suministrar el oxígeno a los tejidos corporales. Normalmente se debe a una deficiencia en los niveles de hierro, de vitamina B12 o ácido fólico.

Muchas partes del cuerpo intervienen en la producción de glóbulos rojos, pero principalmente lo realiza la médula ósea. Los glóbulos rojos sanos duran entre 90 y 120 días, una de las funciones principales del cuerpo es eliminar las células sanguíneas viejas y mediante una hormona llamada eritropoyetina producida en los riñones, le da señales a la médula ósea para producir más glóbulos rojos. La hemoglobina es la proteína que transporta el oxígeno dentro de los glóbulos rojos, esta es la responsable de su color rojo característico, las personas con anemia no tienen suficiente hemoglobina.

La falta de fibra en la dieta esta asociada con muchos problemas de salud, en ocasiones simples como el estreñimiento, gases y distensión abdominal, algunas veces puede derivar en condiciones graves como el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de colón, obesidad y sobrepeso. La recomendación de los expertos es consumir 30 gramos de fibra soluble al día, esta comprobado que esta disminuye los niveles de colesterol malo y reduce la velocidad con que la glucosa llega al torrente sanguíneo.

La combinación de los ingredientes que contienen este poderoso jugo natural, es maravillosa para cumplir con los requerimientos de fibra y hierro diarios. Conoce los beneficios que aporta cada elemento:

Las fresas son las frutas más ricas en hierro y magnesio, también cuentan con un aporte considerable de minerales como el potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio; por ello son un alimento indicado en curas de remineralización y tratamiento de déficit nutricional. A su vez se destaca su aporte en vitamina C y ácido fólico, lo que las hace perfectas para el consumo de mujeres embarazadas y niños. Su notable aporte en hierro con el maravilloso aporte de la vitamina C, las vuelve el aliado perfecto para tratar anemias y déficit de hierro, esto también facilita la correcta absorción de este mineral.

Fresas./Foto: Shutterstock

La remolacha o betabel es un alimento indispensable para aumentar los niveles de hierro y fibra,  destaca por su alto contenido en hierro, vitaminas, minerales y carotenos. Tienen un alto contenido en los dos tipos de fibra: la soluble, indicada para mantener regulados los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, mientras que la fibra insoluble que actúa como un suave laxante, mantiene el tracto intestinal en buen funcionamiento y regula el tránsito intestinal. Destaca por su alto contenido en folatos los cuales intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico.

Las zanahorias son uno de los vegetales más recomendados para remineralizar el organismo y devolverle la vitalidad son las zanahorias, destacan por su alto contenido en vitaminas A, B, C, minerales como el hierro, el ácido fólico, potasio, fósforo, yodo, calcio y abundante fibra. El consumo de zanahorias esta altamente relacionado por sus beneficios al regular los triglicéridos y el colesterol, y sobre todo por su maravilloso aporte de nutrientes sobretodo el hierro para combatir casos de anemia y deficiencias de hiero o nutricionales.

zanahoriasZanahorias. /Foto: Shutterstock

Receta de jugo rico en hierro y fibra

Ingredientes:

  • 10 fresas
  • 1 remolacha mediana
  • 2 zanahorias
  • 2 tazas de agua de coco

Preparación:

  1. El primer paso es lavar y desinfectar previamente todos los ingredientes.
  2. Posteriormente retira la parte verde de las fresas y pártelas en mitades, pela la remolacha y zanahorias, pártelas en cubos medianos.
  3. En el extractor de jugos de prensado en frío (si no lo tienes, puedes usar la licuadora) agrega los ingredientes y las dos tazas de agua de coco. Licúa perfectamente bien hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Sirve y consume inmediatamente, durante 15 días seguidos en ayuno.
  5. ¡Disfruta! es refrescante y te llenará de energía para empezar el día.

En esta nota

Remedios naturales contra el estreñimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain