Cómo afecta a tu auto conducir sin gasolina

El costo promedio por reemplazar la bomba de gasolina está entre los $600 y $700

Si la bomba de gasolina no está tragando combustible. ésta está absorbiendo aire, polvo y lo que sea que esté en el tanque

Si la bomba de gasolina no está tragando combustible. ésta está absorbiendo aire, polvo y lo que sea que esté en el tanque Crédito: Pexels

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Comprar un Auto Usado donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero el la compra del mejor auto posible. 

***

Es obvio que dejar tu vehículo sin gasolina genera un gran problema: el auto se apaga. Pero en el interior también ocurren otros sucesos que pueden dañar tu auto cuando el líquido vital que lo hace funcionar se termina.

Un motor necesita tres cosas principales para funcionar. La gasolina es la más obvia de todas, pero también se necesita oxígeno, compresión y una chispa para crear la combustión. Cuando falta una de estas, el auto no enciende.

La bomba de gasolina – un dispositivo pequeño en forma de cilindro que distribuye energía a la gasolina para que llegué al carburador, la válvula y luego al cilindro – absorbe aire cuando se acaba la gasolina en el tanque, y ese es uno de los principales problemas de dejar al auto sin gasolina

Debido a que la bomba de gasolina trabaja en caliente, el paso de gasolina ayuda a que se enfríe cuando distribuye el fluido a los inyectores. Al momento que la bomba absorbe aire porque no hay gasolina, ésta se sobrecalienta, además de que se corre el peligro que la bomba respire polvo u otros elementos que no deben llegar a ninguna parte del motor.

Aunque al no detectar gasolina el auto se apaga y no mucho aire es absorbido por la bomba, la constante práctica de dejar el auto sin gasolina hará que la bomba termine quemada o que basura llegue directo al motor. El costo promedio por reemplazar la bomba está entre los $600 y $700.

Otro posible, pero no muy probable, problema grave que se pudiera presentarse en el motor sería cuando la gasolina no llega a los cilindros y un incendió estalla dentro de él.

En conclusión, dejar tu auto sin gasolina una o dos veces no tendrá un efecto grave las primeras veces, pero si la práctica se hace costumbre, terminarás pagando hasta $600 por reemplazar la bomba, además de que quedarse sin gasolina en carretera es peligroso y un riesgo para los demás conductores.

Fuentes: Jalopnik

***

Te puede interesar:

En esta nota

bomba de gasolina consejos de mecánica de autos gasolina mecanica motor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain