El cabello natural marca la pauta este otoño

El estilista de los famosos, Marco Peña, comparte sus consejos para las melenas de esta temporada

Las ondas y rizos se verán por todos lados./Shutterstock

Las ondas y rizos se verán por todos lados./Shutterstock Crédito: Shutterstock

El cabello también cambia con las temporadas, aunque en esta ocasión, de acuerdo con Marco Peña, la tendencia apunta a llevarlo muy natural.

“No hay nada para este otoño que podamos identificar como innovador sino que más bien estamos resaltando la textura natural del cabello”, asegura el estilista de famosos y embajador de la marca TRESemmé. “Las ondas y rizos estarán muy presentes”.

Y para mantener el cabello lo más sano posible, aconseja Peña, hay que aplicar una mascarilla hidratante por lo menos una vez a la semana, sobre todo quienes se lo tiñen.

El estilista colombiano recomienda el corte estilo bob y los tonos castaños./Cortesía

En cuanto a tonos, el estilista colombiano se decanta por los castaños en todas las gamas, un color que asegura nunca pasa de moda.

“Sobre todo en el marco de la cara, me gusta la idea de aclarar un poco el cabello”, dice. “Los castaños siempre le quedan muy bien a la mujer latina porque resaltan el pigmento rojo que la mayoría tiene”.

Los highlights o rayitos, Peña prefiere hacerlos  de una manera suave natural, estilo balayage, que se vea un crecimiento natural del cabello con el color no tan pegado a la raíz. También recuerda que el pelo se puede teñir sin tener que decolorar y así no comprometer su salud.

“TRESemmé tiene muchos productos para que las mujeres luzcan su cabello hidratado y bonito, para que puedan siempre llevarlo naturalmente”, acota.

Al hablar de cortes, Peña se manifiesta fanático del cabello entre medio y corto.

“Aunque las mujeres, y mucho más las latinas, se aferran a las melenas largas,  yo recomiendo los cortes tipo bob, que se pueden hacer de diferentes largos y favorecen a casi todas las mujeres y a todo tipo de cabello”, recalca.

A este estilo se le puede agregar capas hacia las puntas, para que se vea más juvenil y fácil de peinar. Y en los cabellos crespos, las capas hacen que las ondas se formen más definidas.

“No hay nada mejor para cambiar y rejuvenecer que despedirse del cabello muy largo y atreverse con este estilo”, concluye.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain