¿Falso o Verdadero? Zlatan es el mejor jugador que ha pisado una cancha de la MLS

El sueco lo asegura y la verdad es que los números lo respaldan

Zlatan Ibrahimovic en el Stub Hub Center.

Zlatan Ibrahimovic en el Stub Hub Center. Crédito: Katharine Lotze | Getty Images

“Creo que soy el mejor que ha jugado en la MLS y eso no es broma.”

Zlatan Ibrahimovic.

El debate está en la mesa y según el peso de los números, es probable que tenga razón.

Vamos a los datos: Zlatan ha disputado 52 partidos de liga, 49 como titular y ha marcado 49 goles, con 11 dobletes y tres hat tricks. Esta temporada suma 26 goles y cuatro asistencias en 25 partidos.

Hablando de estadísticas, muy pocos hacen competencia a los números de Zlatan, quizás Josef Martínez, quien ha metido 78 goles en 86 partidos, pero ni en sueños tiene el poder mediático del sueco que también le da puntos para definir al mejor de todos.

Otros ejemplos grandes jugadores que brillaron en el fútbol europeo y llegaron a jugar con seriedad en la MLS han sido David Villa (77 goles, 26 asistencias en 117 partidos) y Thierry Henry (51 goles, 42 asistencias en 122 partidos) no están ni cerca a los números y al rendimiento de Zlatan aunque lleve mucho menos tiempo en la liga.

Carlos Vela también se suma al debate. El delantero mexicano brilló en el fútbol español con la Real Sociedad y ahora está haciendo historia con el Los Angeles FC, con 42 goles y 28 asistencias en solo 55 partidos, pero -otra vez- la trayectoria de Ibrahimovic está muy por encima de Vela.

Caso aparte es el de Carlos Valderrama. El ‘Pibe’ estuvo siete años en la MLS y dio 114 asistencias en 175 partidos, 26 en una sola temporada, un récord que se mantiene.

Otra cosa importante es la visibilidad que Zlatan le ha dado a la liga, es el mejor negocio que ha hecho. Cada semana hace declaraciones que le dan la vuelta al mundo poniendo en el ojo del huracán a su personaje y de paso, a la MLS que ya no pasa desapercibida en noticieros incluso, europeos.

La suma de los factores dan un resultado claro: Zlatan Ibrahimovic es el mejor y más relevante jugador que ha llegado jamás a la MLS y la historia se sigue escribiendo.

En esta nota

Carlos Vela David Villa Josef Martinez MLS Thierry Henry Zlatan Ibrahimovic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain