¡Punto para la FIFA! Las mujeres de Irán podrán asistir al próximo partido de clasificación de su selección

La FIFA negoció con las autoridades del país el acceso tras la inmolación de una mujer que fue condenada a prisión por intentar ingresar a un estadio

Las mujeres de Irán podrán ingresar al estadio a ver a su selección.

Las mujeres de Irán podrán ingresar al estadio a ver a su selección. Crédito: ZURAB KURTSIKIDZE | EFE

Luego de la inmolación de una mujer condenada a 6 meses de cárcel por intentar acceder a un partido de futbol en Irán, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió a una comitiva a negociar desde la semana pasada con las autoridades del país el acceso de las mujeres a los estadios y el resultado fue satisfactorio.

Nos han asegurado que en el próximo partido internacional de Irán se permitirá que las mujeres acudan a los estadios“, mencionó Gianni Infantino en una conferencia de prensa ofrecida en Milán.

Aunque de momento sólo se garantizó el acceso para este duelo y los de la Selección Nacional, el dirigente se manifestó a favor de que esto suceda también a nivel de clubes, aunque aceptó que se debe ir poco a poco.

“Hace 40 años que esto no pasaba, con un par de excepciones, pero es importante avanzar al siguiente nivel y a la siguiente etapa”, agregó el dirigente ayer,

Cabe recordar que la república islámica excluyó a las mujeres de los estadios de futbol desde 1981 y que los clérigos argumentan que deben protegerse de la atmósfera masculina y de la vista de los hombres semidesnudos. Por ello, es un gran triunfo para la FIFA haber conseguido que el próximo 10 de octubre las mujeres puedan ingresar a presenciar en vivo el partido de su selección contra Camboya, correspondiente a la fase de clasificación rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Selección Irán

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain