Una nueva forma de votar en el condado de Los Angeles

La SB 286 promueve más participación electoral. (Archivo)

La SB 286 promueve más participación electoral. (Archivo) Crédito: La Opinión | Impremedia

Hace diez años un grupo multi-disciplinario de electores, defensores y funcionarios se reunieron para discutir el futuro de la votación en el condado de Los Angeles. Nosotros sabíamos que el equipo de votación en el Condado de Los Angeles estaba al final de su vida funcional y las demandas del electorado y diverso del Condado necesitaban un nuevo enfoque sobre cómo llevar a cabo las elecciones.

Aprendimos rápidamente que el desafío era amplio que simplemente reemplazar el equipo. El mercado de sistemas de votación era insuficiente para la complejidad del Condado de Los Angeles. Surgían nuevas amenazas de seguridad electoral y el marco regulatorio no estaba preparado para resolver esas deficiencias.

Siendo insuficiente la solución, se lanzó la iniciativa Soluciones De Votación Para Toda La Gente. Trabajamos con investigadores, diseñadores, expertos en seguridad y partes interesadas para visualizar, diseñar y crear una experiencia de votación que escala para servir a más de cinco millones de electores.

Reemplazando el modelo de votación de martes-único y ubicación-única, un nuevo modelo se estrena en 2020 con centros de votación en todo el Condado donde los electores pueden ir al lugar de su elección durante un período de 11-días. Los centros de votación de servicio-completo también incluirá registro de elector condicional y equipos modernizados que brindan acceso a idiomas y discapacidades.

Nuevos dispositivos de votación permitirán personalizar su experiencia con acceso visual y de audio en catorce idiomas y características de accesibilidad que brindan a electores igualdad e independencia para votar. Todo mientras produce boletas de papel y excediendo los estándares de seguridad nacional de votación.

Más que en cualquier otro momento en la historia, se está poniendo a prueba la estabilidad y el funcionamiento de nuestro proceso electoral. La necesidad de acceso, seguridad e integridad nunca ha sido mayor. A medida que nos esforzamos por cumplir con esos estándares, de seguridad electoral aún debe lograrse a través de la participación de los electores.

Este fin de semana – presentamos la experiencia de votación a través de una elección simulada donde los residentes pueden probar el equipo, conocer el período de votación de 11-días y proporcionar comentarios para la Elección Primaria Presidencial en 2020.

El proceso de elecciones debe estar disponible para todos. Asegurar un alcance y educación adecuada antes del 2020 es fundamental para una implementación exitosa. Le urgirmos participación y aportes para que podamos continuar refinando, asegurando y mejorando la experiencia de votación del Condado de Los Angeles.
Aprenda más en: http://www.lavote.net

(*) Dean C. Logan. Oficial del Registro Civil / Secretario del Condado de Los Angeles

En esta nota

Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain