Inventó el pollo a la naranja y otros datos que no conocías de Panda Express

Este platillo estrella combina dos ingredientes típicos de la cultura asiática y norteamericana

Te sorprenderá enterarte de estos datos curiosos de la famosa cadena de comida china.

Te sorprenderá enterarte de estos datos curiosos de la famosa cadena de comida china. Crédito: JIM WATSON/AFP | Getty Images

Panda Express es una de las cadenas de comida china más populares del país. Pero, aunque es muy famosa, hay muchas cosas que, de seguro, no sabías de este restaurante. Por eso, a continuación, te compartimos algunos de los datos más interesantes.

Es una empresa familiar

Panda Express tiene más de 2,000 ubicaciones en todo el mundo, pero es propiedad y es operado por la pareja de esposos Andy y Peggy Cherng, lo que la convierte en uno de los restaurantes familiares más grandes de Estados Unidos.

No pretendían dedicarse a los alimentos

En la Universidad de Missouri, Andrew obtuvo su maestría en matemáticas aplicadas, mientras Peggy obtuvo un doctorado en ingeniería eléctrica. De hecho, ella llegó a desarrollar softwares para la industria aeroespacial y software de codificación para la Marina de los EEUU, ¡nada que ver con cocinar comida china!

Inventaron el pollo a la naranja

La invención de este platillo tan característico de la cadena se le atribuye al chef Andy Kao, quien lo creó para el restaurante en 1987, cuatro años después de que se abriera el primer Panda Express.

Actualmente, el pollo de sabor dulce y picante es uno de los alimentos básicos que se sirven en los restaurantes de comida china de EEUU. Básicamente, lo que hizo el chef fue combinar un alimento emblemático de la cocina estadounidense, que es el pollo frito, y combinarlo con una auténtica salsa china.

Vende cientos de miles de pollo a la naranja

En el transcurso de un año, la cadena llega a vender más de 285,000 pedidos de pollo a la naranja. Esto equivaldría a cerca de unos 90 millones de libras de pollo a la naranja, lo que sería suficiente para que cada persona en Estados Unidos coma cuatro platos.

La compañía no sólo hace comida china

Panda Group es la empresa matriz de Panda Express, y en 1992 abrió la cadena de comida japonesa y sushi llamada Hibachi-San.

Actualmente, Hibachi-San tiene 20 ubicaciones en los Estados Unidos.

–También te puede interesar: Forever 21 se declara en bancarrota: ¿dónde cerrarán las tiendas de la cadena de moda juvenil?

En esta nota

Comida china Curiosidades datos datos curiosos datos interesantes información panda express

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain