5 mitos sobre cómo ahorrar combustible

Si quieres ahorrar combustible, empieza por hacer caso omiso a estos mitos

ahorrar combustible

Crédito: Pixabay

Todos nos preocupamos por controlar el gasto en el combustible de nuestro auto. Pero somos tantos los interesados en este tema, que existen muchos artículos que recomiendan métodos totalmente falsos.

Aquí te dejamos algunos mitos para que los elimines de tu rutina y busques otros métodos de ahorro:

1. La gasolina más cara consume menos

Falso. Usar gasolina de calidad solo ayuda a preservar la limpieza y reducir el mantenimiento del motor. Pero el gasto es el mismo.

2. Apagar el motor en un semáforo

No lo hagas. Lo semáforos cambian rápido, y si apagas el motor, para encenderlo en un lapso menor a 2 minutos, solo gastarás un 10% más de lo normal.

Para estas ocasiones el sistema Star and Stop es ideal; son perfectos para ahorra combustible en semáforos y paradas rápidas.

semáforo
Foto: Shutterstock

3. Calentar el motor antes de arrancar el auto, mejora el consumo

Esto es inútil en autos modernos. Pero puede que funcione en un auto que tiene dificultades para acelerar en frío. Sin embargo, no reduce el gasto de combustible.

4. Usar el cambio manual ahorra más que el automático

Un gran mito. Además, el avance de la tecnología ha logrado que los cambios automáticos sean eficientes, al igual que el cambio manual.

conducir
Foto: Shutterstock

5. Conducir con la ventana abierta aumenta el gasto de gasolina

Se estima que el uso del aire acondicionado aumenta hasta un 20% el gasto de combustible; por lo que, si te ha atacado el calor, lo mejor es usar las ventanas abajo, sin temor a gastar más gasolina, porque no pasará. Además disfrutarás de aire fresco.

El ahorro de combustible se trata más del uso que le des a tu auto, y del mantenimiento aplicado cada vez que lo necesites, para así aumentar su rendimiento eficaz.

Otra manera de ahorrar es acudir a estaciones de servicio más económicas o adquirir un auto de bajo consumo. Tu bolsillo lo agradecerá.

En esta nota

ahorrar combustible Autos combustible conducir gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain