8 alimentos para potenciar tu bronceado de forma natural

Logra un increíble bronceado a través de estos nutrientes naturales

playa

Crédito: Shutterstock

Cuando está por terminar el verano nuestros lugares preferidos son la playa y la piscina. Aunque si no se disfruta con cuidado, la exposición al sol puede ocasionar quemaduras en la piel.

Pero no te preocupes, utilizando protector solar puedes obtener el bronceado que deseas y mantenerlo al consumir estos 8 alimentos:

1. Zanahoria

Hortaliza que contiene carotenos, los cuales de se encargan de producir melanina en nuestro organismo. También es rica en minerales, fibras, vitaminas y antioxidantes naturales.

2. Alimentos ricos en vitamina C

Fresas, cítricos, kiwi, papaya… son frutas ricas en vitamina C que contienen antioxidantes ideales para mantener la piel lozana y lejos del envejecimiento.

3. Calabaza

También contiene carotenos que, sin tener que estar todo el día bajo el sol, te ayuda a aumentar ese tono bronceado que deseas.

4. Aceites

Fuente de vitamina E que puedes aprovechar si realizas una dieta mediterránea. Hidrata la piel y le brinda antioxidantes.

bronceado natural
Foto: Shutterstock

5. Lácteos

Leche, queso y yogur, son productos que evitan la resequedad de tu piel causada por los rayos solares.

6. Espinacas

Otra rica en betacaroteno y alfacaroteno, vitaminas que aumentan la producción de melanina para proteger la piel de los rayos ultravioleta.

7. Brócoli

Contiene vitamina E que protege la piel de los rayos solares y la mantienen hidratada, evitando la descamación.

8. Ácidos grasos

Omega 3, omega 6, omega 9, son ácidos grasos que mantienen el bronceado por más tiempo. Procura incluir el pescado azul en tus comidas.

Recuerda evitar tomar sol al mediodía y aprovechar los primeros rayos de la mañana o las últimas horas antes del atardecer.

Puedes usar cremas especiales para el rostro y el cuerpo, luego de un día de sol. Esto evitará que la piel se deshidrate. Sin embargo, una dieta con estos alimentos es perfecta para mantener un color de piel encantador.

En esta nota

Alimentación bronceado piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain