Sale a la luz muerte de empleado de Feria de Chapultepec

Luego del accidente ocurrido el fin de semana pasado, salen nuevas irregularidades de este centro recreativo

Quimera, la atracción que causó la muerte de 2 personas.

Quimera, la atracción que causó la muerte de 2 personas. Crédito: Flickr

El pasado fin de semana, en la Ciudad de México, se suscitó una tragedia en la famosa y tradicional Feria de Chapultepec, en donde dos hombres murieron al caer al vacío luego de que se descarrilara el último vagón del carrito que recorre la montaña rusa “Quimera”.

A prácticamente una semana de este suceso, nuevas irregularidades salen a la luz sobre la Feria de Chapultepec, pues se ha revelado que los directivos de este lugar ocultaron el fallecimiento de uno de sus trabajadores, ocurrido el año pasado.

Varios medios locales publicaron lo dicho por el abogado de la familia del empleado fallecido, Jairo Emmanuel Ocampo, quien en entrevista para el periódico El Universal, indicó que existe un expediente de este caso en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sobre la muerte de Jesús Ruiz, un adolescente de 17 años, quien perdió la vida el pasado 29 de diciembre de 2018 cuando se encontraba trabajando en La Feria como operador del juego llamado “La Batidora”, al tratar de impedir que una niña resultara lesionada.

Según dicho expediente, uno de los carros de la atracción golpeó a Jesús, provocando que quedara presionado contra otra estructura. Rápidamente, otros operadores lo liberaron. El chico fue sacado por la parte trasera de la feria para evitar parar las actividades y fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel, en donde horas más tarde murió.

Según el expediente clínico de Ruiz, este perdió la vida a causa de un “trauma torácico con contusión pulmonar bilateral, hemoneumotorax bilateral y tórax inestable por múltiples fracturas”.

Lo peor del caso es que los familiares del joven fueron contactados a través del celular de este, en donde les indicaron que había sufrido un accidente laboral y luego, volvieron a comunicarse con ellos para informarles de su muerte.

La empresa Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., la cual es operadora de La Feria, corrió con los gastos funerarios de Jesús, enterrándolo en el panteón Lomas Renacimiento; si los familiares desean trasladarlo, tendrán que pagar los gastos realizados por la empresa.

Posteriormente, una persona de Recursos Humanos de La Feria les informó que les darían de finiquito mil pesos, monto que revisaron y modificaron a 11,927 pesos, no sin antes pedirles que firmaran la renuncia del joven, fechada el 29 de diciembre.

Además, la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde se encuentra este centro recreativo, aseguró no tener conocimiento de este acontecimiento.

En esta nota

Accidente CDMX empleado Feria México muerto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain