El problemón diplomático que armó la NBA con China

El comisionado general de la NBA aseguró que se respeta el derecho de libre expresión

El comisionado general de la NBA aseguró que se respeta el derecho de libre expresión.

El comisionado general de la NBA aseguró que se respeta el derecho de libre expresión. Crédito: CHRISTOPHER JUE | EFE/EPA

El comisionado general de la NBA, Adam Silver afirmó que la liga no se ha disculpado por un tuit del gerente general de los Rockets de Houston, borrado posteriormente, en el que expresó apoyo a las protestas antigubernamentales en Hong Kong, inclusive luego que la televisión estatal de China cancelara la transmisión de un par de partidos de pretemporada en ese país durante esta semana.

Silver dijo que él y la liga están “apesadumbrados” de que tantos funcionarios del gobierno y aficionados chinos se hayan enojado por el tuit de Daryl Morey y los comentarios posteriores, pero insistió que el ejecutivo de Houston tiene pleno derecho a la libertad de expresión.

Las consecuencias para la NBA llegan a través de la televisora estatal china no trasmitirá los partidos entre los Lakers y los Nets, que jugarán el jueves en Shangai y el sábado en Shenzhen. El básquetbol es muy popular en China y esos dos equipos, en gran medida por la presencia de LeBron James con los Lakers y que Joe Tsai, el dueño de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, es dueño de los Nets.

Silver viajará a Shangai el miércoles y dijo que confía reunirse con funcionarios y los socios de la liga en el país para llegar a una especie de entendimiento acuerdo.

En esta nota

Adam Silver hong kong Houston Rockets NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain