Ataque de tiburón blanco en Isla Catalina

El ataque se produjo en la tarde del pasado sábado
Ataque de tiburón blanco en Isla Catalina
Los expertos dicen que este tiburón podría medir alrededor de 6 mentros.
Foto: Danny McDaniel / Cortesía de Danny McDaniel

Un enorme tiburón blanco dejó dos de sus grandes colmillos enterrados en el kayak de un buzo luego de intentar atacarlo frente a la Isla Catalina.

Mientras navegaba en su kayak el sábado alrededor de Ship Rock, un lugar de buceo en aguas abiertas a unas tres millas de la isla, Danny McDaniel, residente de San Diego, sintió que algo empujaba su bote. Inicialmente, pensó que el empujón se trataba de una broma de un amigo que lo acompañaba, pero al mirar hacia el agua, se dio cuenta de la verdadera fuente del brusco movimiento. Se trataba de un gran tiburón blanco. McDaniel cuenta que al verlo nadar cerca a su kayak provocó que él se congelara.

“Vi su enorme boca sobre la parte trasera del kayak”, dijo. “Luego vi que hay un inmenso cuerpo al lado derecho del bote”.

McDaniel y su amigo filmaron el momento en el volvieron a tierra firme luego de su encuentro con el temible depredador marino.

 

John Chambers, amigo de McDaniel, observó todo el encuentro con el tiburón a unos 25 pies de distancia. Le gritaba a McDaniel que le pegara al tiburón en la cabeza con su remo. El tiburón mordió el kayak y luego se marchó, dejando atrás dos enormes dientes.

Juzgando por el tamaño de sus dientes, algunos expertos afirman que el tamaño del tiburón podría ser de 19 pies, casi 6 metros.