Súper poderosos remedios populares de la mandarina ¡Combaten hipertensión, colesterol e insomnio!

La mandarina es una de las frutas más representativas del otoño y anuncian la temporada de fríos. Son portadoras de grandes propiedades medicinales entre las que se destaca por ser un excelente regulador de la presión arterial, combate la anemia, sedante y fortalece las defensas del organismo

Cítricos

Crédito: Agencia Reforma

Las maravillosas y aromáticas mandarinas son también conocidas como tangerinas y forman parte de la familia de los cítricos. Destacan por su cáscara suave color naranja tenue y su auténtico e inigualable sabor, son de las frutas que mayor contenido en vitamina C, provitamina A, betacarotenos, flavonoides y aceites esenciales. 

Existen populares variedades de mandarinas, entre las más populares que destacan: Las clementinas que tienen la peculiaridad de no tener semillas y son muy jugosas, su temporada es de finales de noviembre hasta abril. Por su parte otra famosa variante son las Tangerinas de navidad que se dan a partir de diciembre, portan semillas y tienen un sabor agridulce.

Entre las principales cualidades que aporta la infusión de mandarina para la salud se encuentran bondades para regular la presión arterial alta, combate la anemia, refuerza el sistema cardiovascular, mejora la circulación sanguínea, es poderosa eliminando el exceso de ácido úrico, combate los dolores musculares y de huesos, gripes y reduce la fiebre. 

Conoce los milagrosos beneficios del consumo de la infusión de mandarina ¡no podrás creerlos!

Remedios populares de infusión de mandarina

1. Infusión de mandarina para el colesterol

El alto contenido en potasio que aportan las mandarinas y su aporte en flavonoides como la hesperidina es poderoso para proteger las paredes de los vasos sanguíneos y su contenido en pectina actúa de manera eficaz para barrer los lípidos que se alojan en las arterias, de tal manera que se reduce el colesterol malo “LDL” por este motivo también actúa como un maravilloso regulador de la presión arterial. 

Indicaciones: En una olla pequeña agrega 500 ml de agua, agrega una mandarina completa con todo y cáscara, permite que hierva durante 10 minutos. Consume en ayuno.

2. Aceite de mandarina para la ansiedad y estrés 

El aroma de la mandarina y el consumo de infusiones naturales integrando su cáscara y hojas, destaca por sus maravillosas propiedades sedantes las cuales tienen un gran poder para favorecer la relajación de mente y cuerpo, es por ello un excelente aliado para combatir el insomnio, estados emocionales alterados y ansiedad. 

Indicaciones: En un recipiente mediano agrega 4 gotas de esencia de mandarina, 5 gotas de esencia de lavanda y 5 gotas de azahar, posteriormente agrega dos cucharadas de aceite de jojoba. Este aceite se utiliza para untar directamente en la piel, las zonas recomendadas son plexo solar (abdomen), espalda, cienes y muñecas.

3. Remedio con mandarina para aumentar el sistema inmunológico: 

El consumo de mandarina es famoso en la medicina tradicional china para mantener en orden el estado general de salud y esta comprobado que refuerzan la inmunidad. El consumo de esta bebida es maravilloso como antioxidante y estimula las defensas, debido a su alto contenido en vitamina C previene gripas, catarros, tos y cualquier tipo de resfriado.

Indicaciones: En el vaso de la licuadora agrega el jugo de tres mandarinas, el jugo de un limón, una cucharada de jengibre rallado fresco y una cucharadita de miel de abeja. Licúa y agrega un poco de agua, hasta obtener un líquido suave y terso; consume esta bebida 4 veces a la semana. ¡Es deliciosa y te sentirás de maravilla!

En esta nota

Frutas antioxidantes Frutas ricas en vitamina C

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain