Las regiones donde es más fácil que ICE atrape a inmigrantes

Hay zonas donde los indocumentados corren más peligro de ser capturados por 'La Migra'

El norte de Texas es donde ICE tiene mejor cooperación con autoridades locales.

El norte de Texas es donde ICE tiene mejor cooperación con autoridades locales. Crédito: ICE

Los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han arrestado a más inmigrantes en el norte de Texas que ninguna otra región de los Estados Unidos.

Así lo revela un reporte de The Dallas Morning News, que hizo un recuento desde 2015 y apuntó que en esa región –que incluye parte de Oklahoma– unos 8,000 inmigrantes fueron capturados aquel año.

El año fiscal 2018, el número se duplicó a más de 17,600 indocumentados arrestados y en lo en los primeros seis meses de este año fiscal, “La Migra” ha detenido a unos 8,300, según la propia agencia, que no ha revelado los datos completos del año fiscal.

Los motivos, destaca aquel diario local, es que la economía y el fuerte mercado laboral están atrayendo a más inmigrantes, muchos de ellos indocumentados, lo que deriva en un incremento de arrestos, aunado a que Texas ha endurecido sus estrategias contra inmigrnates, mientras California –por ejemplo– ha limitado su cooperación con autoridades federales.

Marc Moore, director de la oficina de campo para ERO (la agencia de ICE responsable de deportaciones), reconoció la cooperación de autoridades locales.

“El norte de Texas está realmente bendecido con una gran colaboración con las agencias locales de aplicación de la ley”, dijo. Esto destaca porque el 70 por ciento de los arrestos se producen después de que la agencia federal es notificada por autoridades locales sobre capturas.

En los primeros seis meses, las oficinas de ICE que más detenidos reports son: Dallas con 17,644; Atlanta con 15,189; Houston con 14,333 y San Antonio con 10,749.

Al revisar el segundo trimestre del año fiscal 2019, las detenciones se concentran en gran parte del sur de Estados Unidos, como en Texas y Arizona: San Antonio, 4,144; Phoenix, 2,380; San Diego, 1,704; El Paso, 1,521; Houston, 1,404; Dallas, 1,305; Atlanta, 1,232, y New Orleans, 1,003.

En esta nota

Arizona Dallas deportaciones ICE indocumentados La Migra Redadas Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain