Fuerte incendio en Calimesa deja un muerto y 2 desaparecidos

El incendio quemó 823 hectáreas

Se intensifican los incendios en el sur de California.

Se intensifican los incendios en el sur de California. Crédito: JOSH EDELSON/AFP/Getty Images

Una persona fue encontrada muerta y otras dos se encuentran desaparecidas después de que un incendio, encendido por una carga de basura quemada ayer por la tarde, destruyó docenas de residencias en Calimesa, dijeron las autoridades el viernes.

El incendio de Sandalwood ha quemado 823 hectáreas, o aproximadamente 1.28 millas cuadradas, y estaba contenido en un 10%, según CalFire.

CalFire confirmó que el incendio se inició al quemar la basura arrojada por un conductor de camión de basura en el área de Calimesa Boulevard y Sandalwood Drive alrededor de las 2 de la tarde del jueves, y las llamas se extendieron a la vegetación y al parque de casas móviles Calimesa.

Un residente dijo que vio a un conductor de camión de basura que tuvo que tirar la carga del vehículo porque se estaba quemando.

74 casas en esa comunidad fueron completamente destruidas y 16 fueron dañadas, según CalFire. El Departamento del Sheriff estimó que un total de 90 estructuras han sido dañadas o destruidas.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación obligatorias para quienes viven al sur de Seventh Street, al este de County Line Road. Más de 500 casas han sido evacuadas, según las autoridades.

Una investigación de muerte está en marcha después de que se encontraron los restos de una persona en una casa móvil, dijo el sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, y agregó que todavía están investigando si se harán o no cargos criminales en relación con el incidente.

Las autoridades no han identificado a la víctima fallecida, pero los miembros de la familia temen que esa persona sea su pariente, Lois Arvickson, de 89 años.

Los equipos permanecieron en alerta máxima el viernes y estaban trabajando para evitar que las llamas se propaguen aún más, dijo la portavoz de CalFire, Cathey Mattingly.

“Estamos realmente preocupados por los vientos, ya que realmente están aumentando”, dijo Mattingly.

La Cruz Roja ha establecido un refugio en la Academia Mesa Grande en 975 Fremont St. El centro de atención en las escuelas preparatorias Canyon Springs en Moreno Valley y Redlands East Valley High School ha cerrado, anunció la organización el jueves por la noche.

Muchos residentes expresaron tristeza por sus hogares y las mascotas desaparecidas.


En esta nota

bomberos Incendios Incendios en California Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain