Cuidado con supuestas llamadas de Medicare

Autoridades piden a personas de la tercera edad evitar compartir su información personal por teléfono

Esta es la nueva tarjeta de Medicare.

Esta es la nueva tarjeta de Medicare. Crédito: La Opinión

Nuevamente las personas de la tercera edad están siendo estafadas por criminales que fingen ser trabajadores de Medicare para obtener información personal, reportó esta semana la oficina de la fiscal del condado de Los Ángeles Jackie Lacey.

Medicare, el programa nacional de seguro de salud en los Estados Unidos, está disponible para todos los ciudadanos o residentes legales permanentes de Estados Unidos mayores de 65 años.

Ashley Rosen, abogada del condado de Los Ángeles, dijo que las personas mayores deben ser extremadamente cautelosa cuando proveen información personal por teléfono.

“En estas estafas los criminales llaman o envían correos electrónicos a las personas de la tercera edad ofreciendo servicios como aparatos ortopédicos”, explicó en un comunicado.

En ese momento, es cuando los estafadores solicitan números de Seguro Social, detalles de cuentas bancarias y otra información, agregó.

“Una vez que obtienen lo que quieren usan esa información para robar dinero o hasta la identidad de la persona”, dijo la abogada Rosen.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) reportó que desde principios de año Medicare comenzó a dejar de usar los números de Seguro Social de sus beneficiarios como números de identificación de su cuenta.

Ahora los beneficiarios cuentan con nuevas tarjetas con números de cuenta únicos de 11 dígitos, terminando la dependencia previa de los números de Seguro Social.

La transición a nuevas tarjetas y números está en curso y está programada para completarse en diciembre de 2019.

¿Cómo protegerse?

El Consejo nacional de envejecimiento (NCOA) reportó que las estafas financieras dirigidas a personas mayores se han vuelto más frecuentes debido a la mentalidad de los criminales, quienes consideran que las personas mayores tienen mucho dinero ahorrado.

Además, estas estafas financieras a menudo no se denuncian o pueden ser difíciles de enjuiciar, por lo que se consideran un delito de “bajo riesgo”.

Sin embargo, para los adultos mayores puede ser devastador ya que quedan en una posición muy vulnerable al in tentar recuperar sus pérdidas.

Las estafas telefónicas del supuesto agente de Medicare o de algún seguro de salud, ocupa el primer lugar en estafas para las personas de la tercera edad. Le siguen la venta de medicamentos recetados falsificados y los servicios funerarios.

La abogada Rosen dijo que para prevenir estas estafas, lo primero que hay que hacer si recibes este tipo de llamada, es colgar y evitar compartir información personal o financiera en llamadas no solicitadas.

Después llama a tu compañía de seguros o Medicare si tienes preguntas sobre el estado de tus beneficios o servicios adicionales que el supuesto empleado de Medicare te ofrece.

Y no olvide reportar las estafas presuntas de atención médica a la Comisión Federal de Comercio al 877-FTC-HELP o ftc.gov/complaint.

En esta nota

estafadores Medicare seguro de salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain