Él Awards: Jeff Monge-Gerente asociado /Monge Capital

Historias de latinos destacados 2019

Monge Capital Managing Partner, Jeff Monge.
El Awards 2019 - El Diario NY.

Monge Capital Managing Partner, Jeff Monge. El Awards 2019 - El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard/ED

Jeff Monge podía haber dedicado su vida a trabajar en un puesto altamente lucrativo y olvidarse de la empobrecida comunidad de El Bronx, donde creció. Pero ver la diferencia entre su vecindario y otros más pudientes cambió su perspectiva.

Así que ahora, como gerente asociado de Monge Capital, una empresa con propietarios latinos, se enfoca en proveer servicios de consejería y soluciones de capital a negocios de gran escala y a proyectos de bienes raíces.

Pero su labor tiene un matiz. Las empresas a las que presta sus servicios, a cambio, tienen que invertir y causar un impacto en la comunidad en la que operan.

“Es un plan estratégico para que esas organizaciones puedan financiar su crecimiento”, explicó Monge, quien cursó una maestría en administración de empresas en el SUNY Polytechnical Institute. “Y en todos los proyectos en comunidades de bajos ingresos tienen que tener un impacto social, como crear trabajos u ofrecer servicios para las personas más desfavorecidas”.

Hasta la fecha, Monge Capital ha cerrado financiaciones complejas y estructuradas por más de mil 500 millones de dólares y ha creado miles de puestos de trabajo en la construcción y permanentes así como una variedad de servicios para comunidades de bajos ingresos en toda la nación.

Los proyectos abarcan desde el sector salud –como Urban Health Plan, en El Bronx–, hasta organizaciones educativas, como el Boys and Girls Clubs of Puerto Rico, una institución a la que ayudó a conseguir recursos y subsidios de gobierno luego de la gran necesidad que provocó el paso del huracán María por la isla, el lugar donde nació Monge.

“Una persona me dijo, ‘Eres bueno en finanzas, tienes un máster en negocios; gana dinero y apoya a la comunidad'”, dijo.

Además de su largo historial en el trabajo comunitario –incluido voluntario, miembro de la junta educativa, recaudador de fondos y contribuir con recursos para diversas causas–, Monge se desempeña en el Northeast Advisory Committee for the Hispanic Scholarship Fund, el fondo hispano de becas más grande del país.

También es miembro del Real Estate Executive Council y conferencista del Real Estate Associate Program, una organización que busca incrementar la presencia de minorías en el negocio de las bienes raíces.

En esta nota

El Awards Herencia Hispana Hispanos destacados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain