Dueña de joyería dijo que su hijo era latino para que pudiera ingresar a la universidad

"La señora Klapper actuó maternalmente, pero su ejecución fue equivocada"

Marjorie Klapper al salir de una audiencia.

Marjorie Klapper al salir de una audiencia. Crédito: Captura

Una dueña de joyería de Silicon Valley pagará tres semanas de prisión por el caso de fraude en admisiones universitarias en Estados Unidos.

Marjorie Klapper, de 51 años y residente de Menlo Park (donde queda la sede principal de Facebook), fue sentenciada en una corte federal de Boston el miércoles. Estaba acusada de fraude y conspiración.

Los fiscales señalaron que Klapper pagó $15,000 para alterar los resultados del examen ACT de sus hijos. La prueba es una de las que validan las universidades estadounidenses para admitir estudiantes.

Relacionado: Condenan a Felicity Huffman a 14 días de cárcel tras sobornos universitarios

Según BuzzFeed News, Klapper también llegó a declarar en los formularios de admisión de varias universidades que su hijo era latino o negro ya que como miembro de minoría tendría más chances de ser admitido.

La mujer culpó a las personas con las que conspiró de registrar a su hijo como hispano. Además de las tres semanas de prisión,  Klapper deberá servir 300 horas de trabajo comunitario y pagar $20,000 dólares de multa.

La comerciante se arrepintió de los hechos.

“La señora Klapper actuó maternalmente, pero su ejecución fue equivocada e ilegal”, dijeron sus abogados.

Klapper es una de las personas que contrató a Rick Singer para cometer los fraudes. Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin también fueron sentenciadas por el caso.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain