Aprende a dar un masaje de manos relajante paso a paso

Los masajes pueden hacer que una lesión en la mano sea menos dolorosa

masaje de manos

Crédito: Shutterstock

Cuando recibimos un masaje en la espalda, nos sentimos más que relajados y podemos dormir como bebés. Sin embargo, existen otras partes del cuerpo, como las manos, que necesitan este tipo de cariño y a veces no sabemos cómo lograrlo.

Así que aquí te ayudamos, y te explicamos paso a paso, cómo brindar un masaje súper relajante en las manos:

  1. Utiliza crema o loción para suavizar el masaje.
  2. Comienza con el túnel metacarpiano: presionando con ligereza por encima de la muñeca con ayuda del pulgar, durante 3 segundos.
  3. Los dedos que estás utilizando, deslízalos hacia abajo, haciendo ligera presión, para relajar toda la zona.
  4. Ejerce presión sobre la parte inferior del dedo pulgar, por ser la articulación más usada y la que más sufre dolor. Cuenta hasta 3 y retira la presión. Repite 3 veces.
  5. Voltea la mano con la palma hacia arriba y estira cada uno de los dedos para masajear las articulaciones.
  6. Con tu mano, realiza un enlazado con los dedos de quien recibe el masaje, y tira de ellos, siempre manteniendo su muñeca relajada. Repite esta acción 3 veces.
  7. ¡Y esto es todo! Al tomar la otra mano notarás que su tono de piel es diferente a la que ya ha recibido el masaje.

Este paso a paso también puedes aplicarlo a tus manos, utilizando, si es posible, una crema de áloe vera, o intentar conseguir una crema a base de semillas del árbol amazónico Ucuuba, que estimula la producción de elastina y colágeno, y sirve como hidratante.

masaje de manos
Foto: Shutterstock

Un dato importante es que, recibir masajes en las manos, sobre todo para quienes trabajan con computadoras, ayuda a evitar la aparición del síndrome del túnel carpiano, que es doloroso y puede ejercer mucho calambre.

Así que inténtalo, si es posible antes de dormir. Así podrás disfrutar de esa relajación mientras duermes, y despertarás con una mejor movilidad y sensación de bienestar en tus manos.

En esta nota

Bienestar manos piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain